domingo, 14 de abril de 2019

Texto Diario domingo, 14 de abril de 2019 ¡Qué bueno y qué agradable es que moren juntos en unidad! (Sal. 133:1).

Texto Diario domingo, 14 de abril de 2019

¡Qué bueno y qué agradable es que moren juntos en unidad! (Sal. 133:1).
Una manera de fomentar la unidad es meditando con atención en lo que simbolizan el pan y el vino de la Conmemoración. Debemos hacerlo antes de esa noche tan especial y sobre todo durante esa misma noche (1 Cor. 11:23-25). El pan sin levadura representa el cuerpo sin pecado que Jesús ofreció como sacrificio, y el vino representa la sangre que derramó. Recordemos que el sacrificio de Jesús reflejó las dos mayores expresiones de amor: el amor que Jehová demostró al entregar a su Hijo para salvarnos y el amor que Jesús demostró al estar dispuesto a dar su vida por nosotros. Pensar con cuidado en el amor que nos tienen debe impulsarnos a amarlos nosotros también. Y el amor por Jehová que sentimos nosotros y nuestros hermanos es como un lazo que nos une y que fortalece nuestra unidad. w18.01 15 párr. 11
Lectura bíblica para la Conmemoración: Mateo 26:6-13 (tras la puesta del sol: 9 de nisán)

(Salmo 133:1) ¡Miren! ¡Qué bueno y qué agradable esque los hermanos moren juntos en unidad!
(1 Corintios 11:23-25)  Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan 24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 25 Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”.


11. ¿Por qué nos ayuda a fomentar la unidad meditar en lo que simbolizan el pan y el vino de la Conmemoración?
11 Una segunda manera de fomentar la unidad es meditando con atención en lo que simbolizan el pan y el vino de la Conmemoración. Debemos hacerlo antes de esa noche tan especial y sobre todo durante esa misma noche (1 Cor. 11:23-25). El pan sin levadura representa el cuerpo sin pecado que Jesús ofreció como sacrificio, y el vino representa la sangre que derramó. Pero no es suficiente con que entendamos lo que significan esos símbolos. Recordemos que el sacrificio de Jesús reflejó las dos mayores expresiones de amor: el amor que Jehová demostró al entregar a su Hijo para salvarnos y el amor que Jesús demostró al estar dispuesto a dar su vida por nosotros. Pensar con cuidado en el amor que nos tienen debe impulsarnos a amarlos nosotros también. Y el amor por Jehová que sentimos nosotros y nuestros hermanos es como un lazo que nos une y que fortalece nuestra unidad.
Cuando perdonamos, promovemos la unidad. (Vea los párrafos 12 y 13).

(Mateo 26:6-13)  Hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 se le acercó una mujer con una cajita de alabastro llena de costoso aceite perfumado, y se puso a derramarlo sobre la cabeza de él, estando él reclinado a la mesa. 8 Al ver esto, los discípulos se indignaron y dijeron: “¿Para qué este desperdicio? 9 Porque esto pudiera haberse vendido por una gran cantidad y haberse dado a los pobres”. 10 Dándose cuenta de esto, Jesús les dijo: “¿Por qué tratan de causarle molestia a la mujer? Pues ha hecho una obra excelente para conmigo. 11 Porque siempre tienen a los pobres con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán. 12 Porque esta mujer, al ponerme este aceite perfumado sobre el cuerpo, lo hizo en preparación de mí para ser enterrado. 13 En verdad les digo: Dondequiera que se prediquen estas buenas nuevas en todo el mundo, lo que esta mujer ha hecho también se contará para recuerdo de ella”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.