Esposas y maridos
1 De la misma manera casadas estén sujetas a vuestros maridos, de modo que si alguno de ellos no creen en la palabra de Dios, su conducta será ganar más de ellos a creer. No será necesario que diga una palabra, 2 porque van a ver cómo pura y reverente su conducta es. 3 No use hacia afuera ayudas para que ustedes mismos hermoso, tales como la forma de arreglar su cabello, o las joyas se pone en, o los vestidos que usa. 4 En cambio, su belleza debe consistir en su verdadero ser interior, la belleza sin edad de un espíritu afable y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios. 5 Para las mujeres piadosas del pasado que pusieron su esperanza en Dios, estando sujetas a sus maridos al someterse a sus maridos. 6 Sarah era así; obedecía a Abraham y lo llamaba su señor. Ahora se encuentra a sus hijas si lo hace bien y no tiene miedo de nada.
7 De la misma manera Maridos vivir con sus esposas con la correcta comprensión de que son más delicados que usted. Tratar con respeto, ya que también recibirán, junto con usted, don de la vida de Dios. Para ello, para que nada interfiera con sus oraciones.
El sufrimiento por hacer el bien
8 En conclusión: todo lo que debe tener la misma actitud y los mismos sentimientos; amarnos unos a otros, y ser amable y humilde entre sí. 9 No pagar el mal con el mal o la maldición de maldición; En su lugar, pagar con una bendición, ya que una bendición es lo que Dios prometió dar que cuando te llama. 10 Como dice la Escritura:
“Si usted quiere disfrutar de la vida
y el deseo de ver buenos tiempos,
debe evitar el mal hablar
y dejar de decir mentiras.
11 Debe apartarse del mal y haz el bien;
debe luchar por la paz de todo corazón.
12 Para el Señor guarda a los justos
y escucha sus oraciones;
pero se opone a aquellos que hacen el mal “.
13 ¿Quién podrá hacer daño si se esfuerzan por hacer lo que es bueno? 14Pero incluso si debe sufrir por hacer lo que es correcto, lo feliz que eres! No tenga miedo de nadie, y no se preocupe. 15 Sin embargo, tienen el temor de Dios en sus corazones, y honrarlo como Señor. Estar listo en todo momento para responder a cualquiera que les pida razón de la esperanza que tiene en usted, 16, pero lo hace con dulzura y respeto. Mantener su conciencia limpia, para que cuando los insultan, los que hablan mal de la buena conducta como seguidores de Cristo se convertirá en vergüenza de lo que dicen. 17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si esto debe ser la voluntad de Dios, que haciendo el mal. 18 Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, un buen hombre en nombre de los pecadores, con el fin de llevar a Dios. Fue puesto a la muerte física, pero vivificado espiritualmente, 19 y en su existencia espiritual fue y predicó a los espíritus encarcelados. 20 Estos fueron los espíritus de los que no habían obedecido a Dios cuando él esperó pacientemente durante los días en que Noé estaba construyendo su barco. Las pocas personas en el barco y ocho en total, fueron salvados por el agua,21 que era un símbolo que apunta al bautismo, que ahora nos salva. No es el lavado de la suciedad corporal, pero la promesa hecha a Dios de una buena conciencia. Esto le ahorra a través de la resurrección de Jesucristo, 22 que ha ido al cielo está a la derecha de Dios, gobernando sobre todos los ángeles, autoridades y potestades celestiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.