viernes, 19 de abril de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza

LUCAS 23: 1-43
(Traducción Buenas Nuevas)
 
Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza
INTRODUCCIÓN
Lucas 23: 1-43: Los líderes de los consejos llevar a Jesús a Pilato para ser interrogado. Pilato, al no encontrar razón para condenar a Jesús, lo envía a Herodes. Los jefes de los sacerdotes presentar cargos contra él, y Jesús se niega a responder a los cargos. Jesús se volvió a Pilato, el público pide su crucifixión y frases Pilato a Jesús a la muerte. Los soldados llevan a Jesús y le claven en una cruz. Dos delincuentes también son crucificados con Jesús, y uno de ellos recibe la promesa de Jesús de que él estará en el paraíso con Jesús.
 
ESCRITURAS DE HOY: LUCAS 23:43
Jesús le dijo: "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."
 
LECTURA DE HOY:

Jesús ante Pilato

Mateo 27.1 11-14 Marcos 15,1-5 Juan 18,28-38 )

1 Todo el grupo se levantó y llevó a Jesús ante Pilato, 2 donde comenzaron a acusarle: "Nos encontramos que éste pervierte a nuestra gente, diciéndoles que no pagar impuestos al emperador y afirmando que él mismo es el Cristo, un rey. "

3 Pilato le preguntó: "¿Eres tú el Rey de los Judios?"

"Así que usted dice," respondió Jesús.

4 Entonces Pilato dijo a los principales sacerdotes ya la multitud: "No encuentro ninguna razón para condenar a este hombre."

5 Pero ellos insistían con más fuerza, "Con su enseñanza que está comenzando una revuelta entre la gente de todo a través de Judea. Comenzó en Galilea y ha llegado aquí ".

Jesús ante Herodes

6 Entonces Pilato, oyendo esto, se preguntó: "¿Es este hombre de Galilea?"7 Cuando supo que Jesús era de la región gobernada por Herodes, le remitió a Herodes, que también estaba en Jerusalén en aquellos días. 8Herodes estaba muy contento cuando vio a Jesús, porque había oído de él y que había sido con ganas de verlo durante mucho tiempo. Tenía la esperanza de ver a Jesús hacer un milagro. 9 Entonces Herodes preguntó a Jesús muchas preguntas, pero Jesús no respondió. 10 Los principales sacerdotes y los maestros de la Ley se adelantó y se hicieron fuertes acusaciones contra Jesús. 11 Herodes y sus soldados se burlaban de Jesús y lo trataron con desprecio; luego ponen una multa manto sobre él y lo remitió a Pilato. 12 En ese mismo día Herodes y Pilato se hicieron amigos; antes de esto habían sido enemigos.

Jesús es condenado a muerte

Mateo 27,15-26 Marcos 15,6-15 John 18,39-19,16 )

13 Pilato convocó a los sumos sacerdotes, los líderes y el pueblo, 14 y les dijo: "Usted traído a este hombre y me dijo que estaba engañando al pueblo. Ahora, lo he examinado aquí en tu presencia, y no he encontrado culpable de cualquiera de los delitos que lo acusan de. 15 Ni tampoco Herodes lo encuentran culpable, por lo envió de nuevo a nosotros. No hay nada que este hombre ha hecho para merecer la muerte. 16 Así que le daré una batida y dejar que se vaya ".

18 La multitud gritó: "Mátalo! Establecer Déjanos libre a Barrabás!"(19 Barrabás había sido encarcelado por un motín que habían tenido lugar en la ciudad, y una muerte.)

20 Pilato, queriendo soltar a Jesús, por lo que hizo un llamamiento a la multitud de nuevo. 21 Pero ellos volvieron a gritar, "¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!"

22 Pilato les dijo por tercera vez: "¿Pero qué mal ha hecho? No puedo encontrar nada de lo que ha hecho para merecer la muerte! Haré que lo sacó y lo puso en libertad ".

23 Pero ellos siguieron gritando en la parte superior de sus voces que Jesús fuera crucificado, y finalmente tuvieron éxito sus gritos. 24 Entonces Pilato dictó la sentencia de Jesús que estaban pidiendo. 25 Se puso liberar al hombre que querían, el que había sido puesto en la cárcel por motín y asesinato, y entregó a Jesús para que lo hagan a su antojo.

Jesús es crucificado

Mateo 27,32-44 Marcos 15,21-32 Juan 19,17-27 )

26 Los soldados llevaron a Jesús, y como iban, se encontraron con un hombre de Cirene llamado Simón, que venía a la ciudad desde el país. Ellos lo agarraron, pusieron la cruz sobre él, y le hicieron la llevara detrás de Jesús.

27 Una gran multitud de personas que lo siguió; entre ellos había algunas mujeres que lloraban y se lamentaban por él. 28 Jesús se volvió a ellos y les dijo: "Las mujeres de Jerusalén! No llores por mí, sino por ustedes mismos y sus hijos. 29 Porque vendrán días cuando la gente va a decir, 'Qué suerte son las mujeres que nunca han tenido hijos, que no concibieron los bebés, que nunca los criaron' 30 Ese será el momento en que la gente va a decir a los montes: 'Caed sobre nosotros!' ya las colinas: ¡ocultar! ' 31 Porque si las cosas tales como estos se realizan en el leño verde, ¿qué pasará con el seco?"

32 Otros dos hombres, ambos criminales, también fueron sacados a ser muertos con Jesús. 33 Cuando llegaron al lugar llamado "La Calavera", crucificaron allí a Jesús, y los dos malhechores, uno a su derecha y el otro a su izquierda. 34 Jesús dijo: "Perdónalos, Padre! Ellos no saben lo que están haciendo ".

Se repartieron entre sí sus vestidos echando suertes. 35 Y el pueblo estaba allí mirando mientras que los líderes judíos se burlaban de él: "A otros salvó; que se salve a sí mismo si él es el Mesías que Dios ha escogido!"

36 También los soldados se burlaban de él; vinieron a él y le ofrecieron vino barato, 37 y dijeron: "Ahórrese si usted es el rey de los Judios!"

38 Por encima de él fueron escritas estas palabras: "Este es el Rey de los Judios".

39 Uno de los malhechores colgados insultos no lanzadas contra él: "¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti ya nosotros!"

40 El otro, sin embargo, le reprendió, diciendo: "¿No temes a Dios? Que recibió la misma frase que hizo. 41 La nuestra, sin embargo, es justo, porque recibimos lo que merecemos por lo que hicimos; pero se ha hecho nadamalo."42 Y dijo a Jesús:'Acuérdate de mí, Jesús, cuando venga como Rey!'

43 Jesús le dijo: "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."

 
REFLEJAR
Inicialmente, Pilato no pudo encontrar ninguna razón para condenar a Jesús. ¿Por qué entonces condenar a muerte a Jesús? ¿Qué le dijo su acción revelan acerca de su carácter? ¿Se ha sentido presionado para hacer algo a pesar de que iba en contra de su conciencia? ¿Qué hicieron los dos malhechores que estaban siendo crucificados dicen a Jesús? ¿Por qué Jesús promete uno de los delincuentes que iba a estar en el paraíso con él?
 
 

Señor Jesús, por mi causa, que fueron condenados a muerte por crucifixión a pesar de que era inocente. Incluso oró para que Dios perdona a los que habían torturado y crucificado usted. Gracias, Jesús, por tu eterna y el amor de sacrificio para mí. Con un corazón humilde y agradecido, alabo y magnificar su santo nombre. Amén.



carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.