sábado, 20 de abril de 2019

Texto Diario sábado, 20 de abril de 2019 Sigan proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue (1 Cor. 11:26).

Texto Diario sábado, 20 de abril de 2019

Sigan proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue (1 Cor. 11:26).
Sobre la cercana gran tribulación, Jesús dijo: “Verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él” (Mat. 24:29-31). Jesús reunirá a “los escogidos” cuando se lleve al cielo a los ungidos que aún queden en la Tierra. Esto sucederá después de que empiece la gran tribulación, pero antes de que empiece el Armagedón. En esa guerra, Jesús y los 144.000 derrotarán a los reyes de la Tierra (Rev. 17:12-14). La Conmemoración que se celebre antes de que Jesús venga a llevarse a los ungidos al cielo habrá sido la última. w18.01 16 párr. 15
Lectura bíblica para la Conmemoración: Mateo 27:1, 2, 27-37 (durante el día: 14 de nisán)

(1 Corintios 11:26)  Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.
(Mateo 24:29-31)  ”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.
(Revelación 17:12-14)  ”Y los diez cuernos que viste significan diez reyes, que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje. 13 Estos tienen un solo pensamiento, y por eso dan su poder y autoridad a la bestia salvaje. 14 Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.


15. ¿Por qué sabemos que habrá una última Conmemoración?
15 Llegará el día en que celebremos la Conmemoración por última vez. ¿Por qué lo sabemos? Pablo les dijo a los cristianos ungidos que, cada año que conmemoran la muerte de Jesús, “siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue” (1 Cor. 11:26). En su profecía del tiempo del fin, Jesús también habló de cuando él llegara, o viniera. Sobre la cercana gran tribulación, dijo: “Aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo” (Mat. 24:29-31). Jesús reunirá a “los escogidos” cuando se lleve al cielo a los ungidos que aún queden en la Tierra. Esto sucederá después de que empiece la gran tribulación, pero antes de que empiece el Armagedón. En esa guerra, Jesús y los 144.000 derrotarán a los reyes de la Tierra (Rev. 17:12-14). La Conmemoración que se celebre antes de que Jesús venga a llevarse a los ungidos al cielo habrá sido la última.

(Mateo 27:1, 2) Cuando hubo amanecido, todos los sacerdotes principales y los ancianos del pueblo tuvieron consulta contra Jesús para darle muerte. 2 Y, después de atarlo, se lo llevaron y lo entregaron a Pilato, el gobernador.
(Mateo 27:27-37)  Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús dentro del palacio del gobernador y reunieron a él todo el cuerpo de soldados. 28 Y desvistiéndolo, le pusieron un manto escarlata, 29 y entretejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza, y una caña en la mano derecha. Y, arrodillándose delante de él, se burlaron de él, diciendo: “¡Buenos días, rey de los judíos!”. 30 Y le escupieron, y tomaron la caña y empezaron a pegarle en la cabeza. 31 Por último, cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto y le pusieron sus prendas de vestir exteriores, y se lo llevaron para fijarlo en el madero. 32 Cuando iban saliendo, encontraron a un natural de Cirene, de nombre Simón. A este lo obligaron a rendir servicio para que le levantara el madero de tormento. 33 Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, es decir, Lugar del Cráneo, 34 le dieron a beber vino mezclado con hiel; pero, después de gustarlo, él rehusó beber. 35 Cuando lo hubieron fijado en el madero, repartieron sus prendas de vestir exteriores echando suertes, 36 y, sentados, lo vigilaban allí. 37 También, por encima de su cabeza fijaron el cargo contra él, escrito: “Este es Jesús el rey de los judíos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.