miércoles, 24 de abril de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza

1 PEDRO 2: 1-25
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza
INTRODUCCIÓN
1 Pedro 2: 1-25: Como “piedras vivas,” el pueblo de Dios no sólo son el templo de Dios, pero son también los sacerdotes que sirven en el templo para ofrecer sacrificios espirituales a Dios. Las personas que están llamados a obedecer a la autoridad humana, confiando en las promesas de Dios en tiempos de sufrimiento.
ESCRITURAS DE HOY: 1 PEDRO 2: 9
Usted es el linaje escogido, sacerdotes del Rey, la nación santa, pueblo adquirido por Dios, elegido para proclamar las obras maravillosas de Dios, que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
LECTURA DE HOY:

La piedra viva y la Santa Nación

1 Echad, entonces, de todos los males; no más mentira o la hipocresía o los celos o lenguaje ofensivo. 2 Sea como niños recién nacidos, siempre sedientos de la leche espiritual no adulterada, para que por el consumo de ella crezcan y se salven. 3 Como la escritura dice, “Usted ha descubierto por sí mismos qué tipo es el Señor.”
4 Ven al Señor, la piedra viva rechazada por la gente como sin valor, pero elegido por Dios como valioso. 5 venir como piedras vivas, y déjense ser utilizado en la construcción del templo espiritual, en el que van a servir como sacerdotes santos para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios y por medio de Jesucristo. 6 Porque la Escritura dice,
“Elegí una piedra valiosa,
que estoy colocando como la piedra angular en Sion;
y el que cree en él no será decepcionado “.
7 Esta piedra es de gran valor para usted que creen; pero para los que no creen:
“La piedra que los constructores desecharon
resultó ser el más importante de todos “.
8 Y otra Escritura dice,
“Esta es la piedra que hará que la gente tropieza,
la roca que hace caer “.
Ellos tropezaron porque no creen en la palabra; tal era la voluntad de Dios para ellos.
9 Pero ustedes son la raza escogida, sacerdotes del Rey, la nación santa, pueblo adquirido por Dios, elegido para proclamar las obras maravillosas de Dios, que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 10 Hubo un tiempo en que no eran el pueblo de Dios, pero ahora son su pueblo; a la vez que no lo sabía la misericordia de Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Esclavos de Dios

11 Apelo a ustedes, mis amigos, como a extranjeros y refugiados en este mundo! No ceder a las pasiones corporales, que siempre están en guerra contra el alma. 12 Su conducta entre las naciones debe ser tan bueno que cuando te acusan de ser malignos, tendrán que reconocer sus buenas acciones y así alabar a Dios en el día de su venida.
13 Por el bien del Señor someteos a toda autoridad humana: al emperador, que es la autoridad suprema, 14 y a los gobernadores, que han sido nombrados por él para castigar a los malhechores y alabanza de los que hacen el bien. 15 Porque Dios quiere que callar la ignorancia de la gente tonta por las cosas buenas que haces. 16 vivir como personas libres; no obstante, puede utilizar su libertad para encubrir cualquier mal, pero viven como esclavos de Dios. 17 respetar a todos, el amor de otros creyentes, el honor a Dios y el respeto al emperador.

El ejemplo del sufrimiento de Cristo

18 siervos deben presentar a vuestros amos y mostrarles respeto total, no sólo a aquellos que son amables y considerados, sino también a los insoportables. 19 Dios te bendecirá por esto, si usted aguanta el dolor del sufrimiento inmerecido, ya que son conscientes de su voluntad. 20 Pues ¿qué es allí si usted aguanta los golpes que se merece por haber hecho mal? Pero si usted soportar el sufrimiento, incluso cuando se han hecho bien, Dios te bendiga por ello. 21 Fue para esto que nos ha llamado, por el mismo Cristo padeció por nosotros, y que dejó un ejemplo, para que siguiera sus pasos. 22 Él no cometió pecado, y nadie oyó una mentira provenir de sus labios. 23 Cuando fue insultado, no respondía a la espalda con un insulto; cuando padecía, no amenazaba, sino que puso sus esperanzas en Dios, juez justo. 24 Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo en la cruz, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. Es gracias a sus heridas que han sido curadas. 25 Eras como ovejas que habían perdido su camino, pero ahora se le ha hecho volver a seguir el Pastor y Guardián de sus almas.
REFLEJAR
Este pasaje fue escrito en el contexto del Imperio Romano. En medio de un ambiente no-cristiana, los cristianos se les aconsejó a vivir una vida de santidad, a obedecer a las autoridades locales, y para ser buenos vecinos. ¿Hay momentos en una situación llama por protestar contra la autoridad? ¿Cómo lidiar con la autoridad que causa la injusticia? ¿Qué significa para ti ser una “piedra viva”?

Señor Dios, Pastor y Guardián de mi alma, que me han llamado a convertirse en una piedra viva, la construcción del templo espiritual. Usted me ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. Señor Jesús, enséñame a seguir sus pasos y vivir por justicia. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.