jueves, 18 de abril de 2019

Texto Diario jueves, 18 de abril de 2019 Hago petición respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo (Juan 17:20, 21).

Texto Diario jueves, 18 de abril de 2019

Hago petición respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo (Juan 17:20, 21).
La noche de la primera Cena del Señor, Jesús pidió en oración que sus discípulos disfrutaran de la misma valiosa unidad de la que disfrutan él y su Padre. Sin duda, Jehová ha respondido esa oración de su amado Hijo. Más que ninguna otra reunión, la Conmemoración prueba con claridad que los testigos de Jehová estamos unidos. Ese día, millones de personas de muchos países y razas se reúnen por todo el mundo y demuestran que creen que Jehová envió a su Hijo. En algunos lugares, estas reuniones religiosas con personas de diferentes razas son muy poco comunes o incluso se ven con desprecio. Pero Jehová y Jesús consideran que esta unidad es hermosa. A los siervos de Jehová no nos sorprende que disfrutemos de esta unidad, pues él la predijo (Ezeq. 37:15-17; Zac. 8:23). w18.01 14 párrs. 7-9
Lectura bíblica para la Conmemoración: Mateo 26:1-5, 14-16; Lucas 22:1-6 (durante el día: 12 de nisán)

(Juan 17:20, 21)  ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
(Ezequiel 37:15-17)  Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo: 16 “Y en cuanto a ti, oh hijo del hombre, toma para ti un palo y escribe sobre él: ‘Para Judá y para los hijos de Israel sus socios’. Y toma otro palo y escribe sobre él: ‘Para José, el palo de Efraín, y toda la casa de Israel sus socios’. 17 Y haz que se acerque el uno al otro hasta formar un solo palo para ti, y realmente llegarán a ser uno solo en tu mano.
(Zacarías 8:23)  ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.


7. a) ¿Qué pidió Jesús en oración la noche de la primera Cena del Señor? b) ¿Cómo sabemos que Jehová ha respondido la oración de Jesús?
La noche de la primera Cena del Señor, Jesús pidió en oración que sus discípulos disfrutaran de la misma valiosa unidad de la que disfrutan él y su Padre (lea Juan 17:20, 21). Sin duda, Jehová ha respondido esa oración de su amado Hijo. Más que ninguna otra reunión, la Conmemoración prueba con claridad que los testigos de Jehová estamos unidos. Ese día, millones de personas de muchos países y razas se reúnen por todo el mundo y demuestran que creen que Jehová envió a su Hijo. En algunos lugares, estas reuniones religiosas con personas de diferentes razas son muy poco comunes o incluso se ven con desprecio. Pero Jehová y Jesús consideran que esta unidad es hermosa.
8. ¿Qué mensaje sobre la unidad le dio Jehová a Ezequiel?
A los siervos de Jehová no nos sorprende que disfrutemos de esta unidad. Jehová la predijo en un mensaje que le dio al profeta Ezequiel. El mensaje decía que dos palos —el palo “para Judá” y el palo “para José”— se unirían y llegarían a ser uno solo (lea Ezequiel 37:15-17). En la sección “Preguntas de los lectores”, La Atalaya de julio de 2016 explicó: “Jehová le dio a Ezequiel un mensaje de esperanza: prometió que unificaría a la nación de Israel cuando esta regresara a la Tierra Prometida después del cautiverio. Con este mensaje, también profetizó la unificación que el pueblo de Dios experimentaría en los últimos días”.
9. ¿Cómo se ve con claridad el cumplimiento de la profecía de Ezequiel todos los años en la Conmemoración?
A partir del año 1919, Jehová primero reorganizó y reunificó de forma gradual a los ungidos, que eran como el palo “para Judá”. Luego, a ellos se les unieron más y más personas con la esperanza terrestre, que son como el palo “para José”. Jehová prometió que uniría estos dos palos y los haría “un solo palo” en su mano (Ezeq. 37:19). Él hizo que los ungidos y las “otras ovejas” llegaran a ser “un solo rebaño” (Juan 10:16; Zac. 8:23). Hoy día, los dos grupos sirven unidos bajo un solo Rey —Jesucristo glorificado—, a quien Dios llamó “mi siervo David” en la profecía de Ezequiel (Ezeq. 37:24, 25). Todos los años, la preciosa unidad que describió Ezequiel se ve con claridad cuando el resto ungido y las otras ovejas se reúnen para conmemorar la muerte de Cristo. Ahora bien, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para proteger y fomentar esa unidad?

(Mateo 26:1-5) Ahora bien, cuando Jesús hubo acabado todos estos dichos dijo a sus discípulos: 2 “Saben que de aquí a dos días ocurre la pascua, y el Hijo del hombre ha de ser entregado para ser fijado en un madero”. 3 Entonces los sacerdotes principales y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote, que se llamaba Caifás, 4 y entraron en consejo para prender a Jesús mediante un ardid astuto, y matarlo. 5 Sin embargo, decían: “No en la fiesta, para que no se levante un alboroto entre el pueblo”.
(Mateo 26:14-16)  Entonces uno de los doce, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a los sacerdotes principales 15 y dijo: “¿Qué me darán para que lo traicione a ustedes?”. Le estipularon treinta piezas de plata. 16 De modo que desde entonces él siguió buscando una buena oportunidad para traicionarlo.
(Lucas 22:1-6) Ahora bien, se acercaba la fiesta de las tortas no fermentadas, la llamada Pascua. 2 Y los sacerdotes principales y los escribas buscaban de qué manera les sería eficaz deshacerse de él, porque temían al pueblo. 3 Pero Satanás entró en Judas, el que se llamaba Iscariote, que se contaba entre los doce; 4 y él se fue y habló con los sacerdotes principales y los capitanes [del templo] acerca de la manera eficaz de traicionarlo a ellos. 5 Pues bien, estos se regocijaron y convinieron en darle dinero en plata. 6 De modo que él consintió, y se puso a buscar una buena oportunidad para traicionarlo a ellos sin que estuviera presente una muchedumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.