viernes, 26 de abril de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza

1 PEDRO 4: 1-19
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza
INTRODUCCIÓN
1 Pedro 4: 1-19: los cristianos están llamados a vivir sus vidas controladas por la voluntad de Dios. Siendo fieles a Cristo significa el uso de los dones de Dios para servir a otros, y cada uno está equipado con dones para servir. Sufrimiento como un cristiano puede ser una prueba dolorosa, pero los seguidores exhorta a estar contento de que están compartiendo los sufrimientos de Cristo.
ESCRITURAS DE HOY: 1 PEDRO 4:14
Felices son ustedes si los insultan, ya que son los seguidores de Cristo; esto significa que el glorioso Espíritu, el Espíritu de Dios, reposa sobre vosotros.
LECTURA DE HOY:

vidas cambiadas

1 Puesto que Cristo sufrió físicamente, usted también debe fortalecer a sí mismos con la misma forma de pensar que tenía; porque quien sufre físicamente ya no está involucrado con el pecado. 2 A partir de ahora, a continuación, debe vivir el resto de sus vidas terrestres controladas por la voluntad de Dios y no por los deseos humanos. 3 Usted ha pasado suficiente tiempo en el pasado haciendo lo que los paganos les gusta hacer. Sus vidas se gastaron en la indecencia, la lujuria, la embriaguez, orgías, fiestas de beber, y el culto de los ídolos repugnantes. 4 Y ahora los paganos se sorprenden cuando no se inscribe en la misma vida salvaje y temeraria, y por lo que te insulto. 5 Pero tendrán que dar cuenta de sí mismos a Dios, que está preparado para juzgar a los vivos y los muertos. 6 Por eso, la buena noticia también ha sido predicado a los muertos, a los que habían sido juzgados en su existencia física como todo el mundo es juzgado; que fue predicado a ellos de modo que en su existencia espiritual que puedan vivir como Dios vive.

Los buenos administradores de los dones de Dios

7 El fin de todas las cosas está cerca. Debe ser auto-controlado y alerta, para poder orar. 8 Por encima de todo, se aman unos a otros entrañablemente, porque el amor cubre muchos pecados. 9 Abre los hogares entre sí sin quejarse. 10 Cada uno, como un buen administrador de los diferentes dones de Dios, debe utilizar para el bien de los demás el don que ha recibido de Dios. 11 Los que predican deben predicar los mensajes de Dios; los que sirven deben servir con la fuerza que Dios les da, por lo que en todo elogio puede ser entregado a Dios por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

El sufrimiento como cristiano

12 Mis queridos amigos, no se sorprenderá de la prueba que os ha sobrevenido, como si algo inusual aconteciese. 13 Más bien alégrense que está compartiendo los sufrimientos de Cristo, para que pueda estar lleno de alegría cuando se manifieste su gloria. 14 Dichosos ustedes si los insultan, ya que son los seguidores de Cristo; esto significa que el glorioso Espíritu, el Espíritu de Dios, reposa sobre vosotros. 15 Si usted sufre, no debe ser porque usted es un asesino o un ladrón o un criminal o un entrometido en los asuntos de otras personas. 16 Sin embargo, si usted sufre porque usted es un cristiano, no se avergüence de ella, pero gracias a Dios por llevar el nombre de Cristo.
17 ha llegado el momento de que el juicio comience, y el pueblo de Dios son los primeros en ser juzgados. Si comienza con nosotros, ¿cómo va a acabar con aquellos que no creen que la Buena Nueva de Dios? 18 Como dice la Escritura:
“Es difícil para la gente buena se salven;
Entonces, ¿qué será de los pecadores impíos?”
19 Así que, los que sufren porque es la voluntad de Dios para ellos, deben por sus buenas acciones confiar por completo a su Creador, que siempre mantiene su promesa.
REFLEJAR
¿Hay un regalo especial que ha recibido de Dios? ¿De qué manera es su regalo (o regalos) que se utiliza para el bien de los demás? Vuelva a leer versos 12-16. ¿Alguna vez ha experimentado el sufrimiento a causa de su fe? ¿Qué palabras de aliento se puede encontrar en estos versos?

Señor, enséñame a compartir mis dones con los demás con el fin de edificar el cuerpo de Cristo y glorificar. En tiempos de prueba, me alentaría con confianza en su cuidado y amor definitivo. Concédeme la sabiduría y la esperanza en tiempos de sufrimiento, para que pueda crecer fuerte en ti. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.