1 De Pedro, apóstol de Jesucristo;
Para el pueblo escogido de Dios que viven como refugiados dispersos por todas las provincias de Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia. 2 Usted fue elegido de acuerdo con el propósito de Dios el Padre y nos hicieron un pueblo santo por su Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser purificados por su sangre.
Gracia y paz os sean plena medida.
Una esperanza viva
3 Damos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! Debido a su gran misericordia, nos dio nueva vida al elevar a Jesucristo de la muerte. Esto nos llena de una esperanza viva, 4 y así esperamos que posee las ricas bendiciones que Dios guarda para su pueblo. Se les mantiene en los cielos, donde no pueden decaer o echarse a perder o se desvanecen. 5 Son para ti, que por la fe se mantiene a salvo por el poder de Dios para la salvación que está preparada para ser manifestada en el final de los tiempos.
6 Alégrate sobre esto, a pesar de que ahora puede ser necesario para que estés triste por un tiempo debido a los muchos tipos de ensayos que sufre. 7Su propósito es demostrar que su fe es genuina. Incluso el oro, el cual puede ser destruido, se prueba con fuego; y así su fe, que es mucho más preciosa que el oro, también debe ser probado, por lo que puede soportar. Con lo que recibirá la alabanza, gloria y honor en el día en que Jesucristo se revela. 8 Lo amas, aunque usted no lo ha visto, y cree en él, aunque no lo veáis ahora. Así que os alegráis con un gozo grande y gloriosa que las palabras no pueden expresar, 9 Dado que recibe la salvación de sus almas, que es el propósito de su fe en él.
10 Fue la cual salud los profetas que hacen cuidadosa búsqueda e investigación, y profetizaron acerca de este don que Dios le daría. 11 Se trató de averiguar cuando el tiempo sería y cómo se produciría. Este fue el momento en que el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, al predecir los sufrimientos que Cristo tendría que soportar y la gloria que vendría a continuación. 12 Dios reveló a estos profetas que su trabajo no era para su propio beneficio, sino por vosotros, ya que hablaba de esas cosas que ahora has oído de los mensajeros que anuncian la Buena Nueva por el poder del Espíritu Santo enviado del cielo. Estas son las cosas que hasta los ángeles les gustaría entender.
Una llamada a una vida santa
13 Así pues, tienen sus mentes listo para la acción. Mantenerse alerta y establecer su esperanza completamente en la bendición que se les dará cuando se revele Jesucristo. 14 Sé obediente a Dios, y no permita que sus vidas sean conformadas por aquellos deseos que tenía cuando aún eran ignorantes. 15 En cambio, ser santos en todo lo que hacen, al igual que Dios, que os llamó es santo. 16 La Escritura dice: “Sed santos porque yo soy santo.”
17 Se le llama Padre, cuando ores a Dios, que juzga a todas las personas de la misma norma, de acuerdo con lo que cada uno ha hecho; por lo tanto, pasar el resto de sus vidas aquí en la tierra en el temor de él. 18 Para que saben lo que se pagó para que te deja libre de la manera inútil de la vida dictada por sus antepasados. No era algo que puede ser destruido, como oro o plata; 19 fue el costoso sacrificio de Cristo, que era como un cordero sin defecto o falla. 20 había sido escogido por Dios antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos días por causa de vosotros. 21 A través de él que creen en Dios, que lo resucitó de la muerte y le ha dado gloria; y así su fe y esperanza están fijos en Dios.
22 Ahora que por su obediencia a la verdad se han purificado y ha llegado a tener un amor sincero por los demás creyentes, se aman unos a otros entrañablemente, de todo corazón. 23 porque por medio de la palabra viva y eterna de Dios que han nacido de nuevo como hijos de un padre que es inmortal, no mortal. 24 Como dice la Escritura:
“Todos los seres humanos son como la hierba,
y toda su gloria es como las flores silvestres.
La hierba se seca, y la flor se marchita,
25 pero la palabra del Señor permanece para siempre “.
Esta palabra es la Buena Nueva que fue proclamado a usted.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.