La venida del Reino
( Mateo 24,23-28 , 37-41 )
20 Algunos fariseos le preguntaron a Jesús cuando el Reino de Dios vendría. Su respuesta fue: “El Reino de Dios no viene de una manera tal como para ser visto. 21 Nadie va a decir, 'Mira, aquí está!' o, 'Ahí está!'; porque el Reino de Dios está dentro de ti “.
22 Entonces dijo a sus discípulos: “El tiempo vendrá cuando usted desea que usted podría ver uno de los días del Hijo del Hombre, pero no lo verá. 23Habrá quienes dirán a usted, 'Mira, por allá!' o, 'Mire, por aquí!' Pero no salir a buscarlo. 24 Como los relámpagos en el cielo y las luces de arriba de un lado a otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. 25 Pero primero es necesario que padezca mucho y ser rechazado por la gente de este día. 26Como fue en los días de Noé, así será en los días del Hijo del Hombre. 27Todo el mundo mantiene en el comer y beber, y los hombres y mujeres casados, hasta el día en que Noé entró en el barco y vino el diluvio y los mató a todos. 28 Será como lo fue en el tiempo de Lot. Todo el mundo mantiene en el comer y beber, comprar y vender, la siembra y la construcción. 29 El día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los mató a todos.30 Esto es cómo va a ser el día que el Hijo del Hombre se manifieste.
31 “En ese día alguien que está en el tejado de una casa, no baje a la casa para conseguir las pertenencias; de la misma manera cualquier persona que esté en el campo no tiene que volver a la casa. 32 Acordaos de la mujer de Lot! 33 Los que tratan de salvar su propia vida, la perderá; el que pierda su vida la salvará. 34 En esa noche, les aseguro que habrá dos personas que duermen en la misma cama: una será llevada lejos, el otro será dejado. 35Dos mujeres estarán moliendo comida juntos: uno será llevado y el otro será dejado atrás “.
37 Los discípulos le preguntaron: “¿Dónde, Señor?”
Jesús respondió: “Allí donde hay un cadáver, se juntarán las águilas.”
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.