sábado, 13 de abril de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza

LUCAS 19: 11-27
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza
INTRODUCCIÓN
Lucas 19: 11-27: En la lectura de hoy, Jesús se acerca a Jerusalén (un viaje que comenzó en Lucas 9:51). En respuesta a los que se preguntaban si su llegada allí sería una señal de la aparición inmediata del Reino de Dios, Jesús cuenta una parábola sobre las monedas de oro que fueron dadas por el maestro a sus servidores. En los tiempos de Jesús, muchos celebró a la creencia de que un gran rey de la tierra como David iría en contra de los romanos y restaurar la libertad de Israel. La parábola está destinado a contrarrestar
ESCRITURAS DE HOY: LUCAS 19: 11B
Ahora estaba casi en Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios estaba a punto de aparecer.
LECTURA DE HOY:

La parábola de las monedas de oro

Mateo 25,14-30 )
11 Mientras que la gente lo escuchaba, Jesús continuó y se les dijo una parábola. Ahora estaba casi en Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios estaba a punto de aparecer. 12 Y él dijo: “Había una vez un hombre de alto rango que iba a un país lejano para ser nombrado rey, después de lo cual tenía planeado volver a casa. 13 Antes de irse, llamando a diez siervos suyos, les dio a cada uno de monedas de oro y les dijo: 'Vea lo que puede ganar con esto mientras que yo me haya ido.' 14 Ahora, su propia gente lo odiaban, y por lo que envió mensajeros tras él para decir: 'No queremos que este hombre sea nuestro rey.'
15 “El hombre fue hecho rey y regresó. A la vez que ordenó a sus sirvientes a aparecer delante de él, con el fin de averiguar la cantidad que habían ganado.16 Se presentó el primero y dijo: 'Señor, he ganado diez monedas de oro con la persona que me dio.' 17 'Bien hecho', dijo; 'Usted es un buen servidor! Puesto que has sido fiel en lo poco, te pondré a cargo de diez ciudades '. 18El segundo criado vino y dijo: 'Señor, he ganado cinco monedas de oro con la persona que me dio.' 19 A éste le dijo: "Va a estar a cargo de cinco ciudades. 20 Otro sirviente se acercó y dijo: 'Señor, aquí está tu moneda de oro; Lo mantuve oculto en un pañuelo. 21 tuve miedo de ti, porque eres un hombre duro. Se toma lo que no es el suyo y cosecha lo que no sembró. 22Él le dijo: 'Usted mal criado! Voy a utilizar sus propias palabras para condenarte! Usted sabe que yo soy un hombre duro, tomar lo que no es mío y cosecho lo que no he sembrado. 23 Bueno, entonces, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? A continuación, lo hubiera recibido con intereses a mi regreso '. 24 Entonces dijo a los que estaban allí de pie, 'Toma la moneda de oro lejos de él y darle al sirviente que tiene diez monedas.' 25 Pero ellos le dijeron: 'Señor, él ya tiene diez monedas!' 26 'Os digo,' respondió, 'que a los que tienen algo, aún más se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará lejos de ellos. 27 Ahora bien, como para aquellos mis enemigos que no querían que yo fuera su rey, traerlos aquí y matarlos en mi presencia! '”
REFLEJAR
El maestro dijo a sus criados para ver lo que podrían ganar con las monedas de oro mientras él estaba ausente. ¿Qué hizo cada uno de los servidores lo hacen? ¿Cómo respondió el maestro? Cuando el amo regresó, él era ahora el rey, y el versículo 14 indica que hubo aquellos que no quería que se convirtiera en rey. ¿Ves algún paralelismo en esta parábola a lo que está sucediendo a Jesús?

Santo Jesús, te reconocen como mi Mesías y Rey. Pongo mi esperanza y la confianza en ti. me guía en el camino de tu verdad y ayúdame presto atención a su voz y seguir sus enseñanzas. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.