La pregunta sobre pagar impuestos
( Mateo 22,15-22 ; Marcos 12,13-17 )
19 Los maestros de la ley y los jefes de los sacerdotes trataron de arrestar a Jesús en el acto, porque sabían que él había dicho esta parábola contra ellos; pero tenían miedo de la gente. 20 Así que se buscó una oportunidad. Sobornaron a algunos hombres para fingir que eran sinceros, y los enviaron a atrapar a Jesús con preguntas, para que le podrían entregar a la autoridad y el poder del gobernador romano. 21 Estos espías dijeron a Jesús: “Maestro, sabemos que lo que dicen y enseñan es el correcto. Sabemos que no le das importancia a la condición de nadie, sino que enseñas la verdad sobre la voluntad de Dios para la gente. 22 Danos, es que nuestra ley prohíbe que paguemos impuestos al emperador romano, o no?”
23 Pero Jesús vio la hipocresía de ellos, les dijo: 24 “Muéstrame una moneda de plata. Cuyo rostro y el nombre de éstos son en él?”
“El emperador”, contestaron.
25 Entonces Jesús les dijo: “Bueno, entonces, pagar al César lo que es de César, ya Dios lo que es de Dios.”
Hay 26 antes de que las personas no podían atraparlo en una cosa, por lo que callado, sorprendido por su respuesta.
La Pregunta sobre resucitando de la muerte
( Mateo 22,23-33 ; Marcos 12,18-27 )
27 Entonces algunos de los saduceos, que dicen que la gente no se levantará de la muerte, se acercaron a Jesús y le dijo: 28 “Maestro, Moisés escribió esta ley por nosotros: 'Si un hombre muere y deja a la viuda sin hijos, el hermano de ese hombre tiene que casarse la viuda para que puedan tener hijos quienes serán considerados hijos del muerto '. 29 Una vez que había siete hermanos; el primero tomó esposa, y murió sin tener hijos. 30 Entonces el segundo se casó con la mujer, de 31 años y luego la tercera. Lo mismo pasó con todo siete murieron sin tener hijos. 32 Por último, murió la mujer. 33Ahora bien, en el día en que los muertos a la vida, cuya será mujer? Los siete de ellos la tuvieron por mujer “.
34 Jesús les respondió: “Los hombres y mujeres de este siglo se casan, de 35 años, pero los hombres y las mujeres que son dignos de resucitar y vivir en el siglo venidero la voluntad no luego casarse. 36 Serán como los ángeles y no puede morir. Ellos son los hijos de Dios, porque han aumentado de muerte.37 Y Moisés demuestra claramente que los muertos son resucitados a la vida. En el pasaje de la zarza ardiente que habla del Señor como "el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. 38 Él es el Dios de vivos, no de los muertos, para él todos están vivos “.
39 Algunos de los maestros de la ley tomó la palabra, “Una buena respuesta, Maestro!” 40 Porque no se atreven a hacerle más preguntas.
La pregunta acerca del Mesías
( Mateo 22,41-46 ; Marcos 12,35-37 )
41 Jesús les preguntó: “¿Cómo se puede decir que el Cristo es hijo de David? 42 Porque el mismo David dice en el libro de los Salmos,
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha
43 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.'
44 David lo llama 'Señor'; ¿Cómo, entonces, puede ser el Mesías descendiente de David?”
Jesús advierte contra los maestros de la ley
( Mateo 23,1-36 ; Marcos 12,38-40 )
45 Como todas las personas que lo escuchaban, Jesús dijo a sus discípulos:46 “estar en guardia contra los maestros de la Ley, que gustan de andar con largas ropas, y aman a ser recibidos con respeto en el mercado; que optan por los asientos en las sinagogas y los primeros asientos en las cenas; 47que se aprovechan de las viudas y robarles sus casas, y luego hacer una demostración de largas oraciones! Su castigo será aún peor!”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.