La palabra de dios esta viva
La promesa del paraíso
JESÚS le está diciendo al hombre moribundo que está a su lado: “Estarás conmigo en el Paraíso”. Ambos hombres junto a Jesús son criminales. Uno de ellos acaba de terminar de lanzarle insultos: 'Tú eres el Cristo, ¿verdad? Sálvate a ti mismo ya nosotros.
Sin embargo, el otro criminal le cree a Jesús. Se vuelve hacia él, como se puede ver aquí, y dice: “Acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. En ese Jesús promete: - “En verdad os digo hoy: estarás conmigo en el paraíso.” Lucas 23 : 39-43 .
Pero, ¿qué quiere decir Jesús cuando dice: “Estarás conmigo en el Paraíso”? ¿Dónde está el paraíso? ¿Cuándo vendrá? ¿Vivirá este criminal allí con Jesús? ¿Y por qué Jesús permitirá que un criminal viva en el Paraíso?
Bueno, ¿dónde estaba el paraíso que Dios hizo al principio? Estaba en la tierra, ¿verdad?Jehová Dios puso a la primera pareja humana, Adán y Eva, en el hermoso paraíso llamado el jardín del Edén. Entonces, cuando leemos acerca de este criminal en el "Paraíso", deberíamos ver en nuestras mentes esta tierra convertida en un lugar hermoso donde vivir, ya que la palabra "paraíso" significa "jardín" o "parque". - Gen. 2 : 8, 9 .
¿Estará Jesucristo aquí en la tierra con el ex criminal en el Paraíso? No, Cristo estará en el cielo gobernando como rey sobre el Paraíso terrenal. Así que estará con ese hombre en el sentido de que lo resucitará de entre los muertos y cuidará de sus necesidades, tanto físicas como espirituales. Pero, ¿por qué Jesús permitirá que un hombre que era un criminal viviera en el Paraíso?
Es cierto que este criminal, junto con millones de otras personas a quienes Jesús resucitará, hizo cosas malas. ( Hechos 24:15 ) Pero ellos hicieron estas cosas malas porque ignoraban la voluntad de Dios. Así que en el Paraíso se les enseñará cuál es la voluntad de Dios, y tendrán la oportunidad de demostrar que realmente aman a Dios al hacer su voluntad. ¿No sería maravilloso vivir en el Paraíso donde se atienden todas tus necesidades y las personas se aman?
La buena noticia es que no tenemos mucho más tiempo para esperar hasta ese momento. Jesús dio una señal que marcaría el final de este sistema malvado de cosas.Cuando esta señal se cumpla por completo, Dios librará a la tierra de toda maldad. El hecho de que se cumpla este signo, y que el fin de este sistema de cosas esté muy cerca,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.