jueves, 11 de abril de 2019

Texto Diario jueves, 11 de abril de 2019 El que ha construido todas las cosas es Dios (Heb. 3:4).

Texto Diario jueves, 11 de abril de 2019

El que ha construido todas las cosas es Dios (Heb. 3:4).
Las personas que tienen la forma de pensar del mundo no hacen caso de las normas de Jehová. Su influencia puede debilitar poco a poco nuestra fe. Todos estamos expuestos al modo de pensar del mundo, que se promueve en la televisión, Internet, los lugares de empleo y la escuela. En muchos países, es común escuchar a las personas decir que no creen en Dios. Tal vez no han examinado en profundidad si Dios existe o no, pero les atrae la idea de ser libres de hacer todo lo que les gusta (Sal. 10:4). Otras tal vez piensen que es inteligente afirmar que no necesitan creer en Dios para tener buenos principios. ¿Es lógico creer que no existe un Creador de todas las cosas? Si tratamos de buscar la respuesta en la ciencia, quizá acabe confundiéndonos toda la información que se publica. Pero la respuesta es sencilla. Así como las casas han tenido que ser construidas por alguien, todos los seres vivos han sido creados por alguien. w17.11 20, 21 párrs. 2-4

(Hebreos 3:4)  Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.
(Salmo 10:4)  El inicuo, conforme a su altanería, no hace investigación;todas sus ideas son: “No hay Dios”.


2. ¿Por qué vamos a analizar algunas ideas populares en el mundo?
Las personas que tienen la forma de pensar del mundo no hacen caso de las normas de Jehová. Su influencia puede debilitar poco a poco nuestra fe. Todos estamos expuestos al modo de pensar del mundo, que se promueve en la televisión, Internet, los lugares de empleo y la escuela. En este artículo, examinaremos qué hacer para que esta forma de pensar no nos corrompa la mente. Analizaremos cinco ideas populares y veremos cómo rechazarlas.

¿ES NECESARIO CREER EN DIOS?

3. ¿Qué piensan muchas personas, y por qué?
“No necesito creer en Dios para ser una buena persona”. En muchos países, es común escuchar a las personas decir que no creen en Dios. Tal vez no han examinado en profundidad si Dios existe o no, pero les atrae la idea de ser libres de hacer todo lo que les gusta (lea Salmo 10:4). Otras tal vez piensen que es inteligente afirmar que no necesitan creer en Dios para tener buenos principios.
4. ¿Cómo podemos razonar con quien dice que no existe un Creador de todas las cosas?
¿Es lógico creer que no existe un Creador de todas las cosas? Si tratamos de buscar la respuesta en la ciencia, quizá acabe confundiéndonos toda la información que se publica. Pero la respuesta es sencilla. Así como las casas han tenido que ser construidas por alguien, todos los seres vivos han sido creados por alguien. Hasta las células más sencillas son muchísimo más complejas que las casas, pues son capaces de reproducirse, algo que ninguna casa puede hacer. Las células están diseñadas para almacenar y transmitir la información necesaria a fin de hacer copias de sí mismas. ¿Quién es el responsable de ese diseño? La Biblia da la respuesta: “Toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios” (Heb. 3:4).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.