sábado, 13 de abril de 2019

¿Quién será resucitado? ¿Dónde vivirán?

¿Quién será resucitado? ¿Dónde vivirán?

En los últimos dos capítulos, ¿cuántas personas leímos acerca de quiénes fueron resucitados? - Había cinco. ¿Cuántos eran niños? - Tres. Y un cuarto se llama joven. ¿Qué crees que muestra esto?
Bueno, eso demuestra que Dios ama a los jóvenes. Pero resucitará a muchos otros también. ¿Resucitará Dios solo a los que hicieron lo que es bueno? Podríamos pensar que sí. Sin embargo, muchas personas nunca aprendieron la verdad acerca de Jehová Dios y su Hijo. Así que hicieron lo que era malo porque les enseñaron cosas equivocadas. ¿Crees que Jehová resucitará a las personas así?
La Biblia dice: "Habrá una resurrección tanto de los justos como de los injustos" (Hechos 24:15 ). ¿Por qué serán resucitados aquellos que no fueron justos o que nohicieron lo correcto? porque nunca tuvieron la oportunidad de aprender acerca de Jehová y lo que él quiere que la gente haga.
La gente da la bienvenida a una persona resucitada a la vida
¿Por qué resucitará Dios a algunos que no hicieron lo correcto?
¿Cuándo crees que la gente resucitará? - Recuerda cuando Lázaro murió y Jesús le prometió a su hermana Martha: "Tu hermano se levantará". Marta respondió: "Sé que él resucitará en la resurrección el último día". ( John 11:23, 24 ) ¿Qué quiso decir Martha cuando dijo que Lázaro se levantaría en "el último día"?
Jesús en una estaca de tortura, entre dos criminales.
¿Dónde está el Paraíso que Jesús le está diciendo al hombre?
Bueno, Martha había oído hablar de la promesa de Jesús: 'Todos los que están en las tumbas conmemorativas saldrán'. Juan 5:28, 29 ) Entonces, "el último día" es cuando todos los que están en la memoria de Dios volverán a la vida. Este último día no es un día de 24 horas. Tendrá mil años de duración. En este día, la Biblia dice: 'Dios juzgará a la gente de la tierra'. Los que él juzgue incluirán a aquellos que han resucitado ( Hechos 17:31); 2 Pedro 3: 8 .
¡Piensa en lo maravilloso que será este día!Durante este día de mil años, muchos millones de personas que han muerto volverán a la vida. Jesús llama al lugar donde son devueltos a vivir el Paraíso.Veamos dónde estará el Paraíso y cómo será allí.
Unas tres horas antes de que Jesús muera en una estaca de tortura, le habla sobre el Paraíso a un hombre que está en una estaca a su lado. El hombre está siendo condenado a muerte por los delitos que ha cometido.Pero cuando este criminal observa a Jesús y escucha lo que se dice acerca de Él, él comienza a creer en Jesús. Entonces el criminal dice: "Acuérdate de mí cuando entres en tu reino". Jesús responde: "En verdad te digo hoy que estarás conmigo en el Paraíso". - Lucas 23:42, 43 .
Adán y Eva en el jardín del Edén.
Cuando leemos sobre el Paraíso, ¿qué debemos imaginar en nuestras mentes?
¿Qué quiere decir Jesús cuando dice esto?¿Dónde está el Paraíso? - Piénsalo. ¿Para dónde iba a empezar el Paraíso? Recuerde: Dios le dio al primer hombre, a Adán ya su esposa, un paraíso para vivir aquí en esta tierra. Fue llamado el jardín del Edén. Había animales en ese jardín, pero no lastimaron a nadie. Y había árboles con mucha fruta deliciosa, así como un gran río. ¡Era un lugar maravilloso para vivir! - Génesis 2: 8-10 .
Entonces, cuando leemos acerca de ese ser criminal en el Paraíso, debemos imaginar en nuestras mentes esta tierra convertida en un hermoso lugar para vivir. ¿Estará Jesús aquí en la tierra con el ex criminal en el Paraíso? - No. ¿Sabes por qué no estará aquí?
Es porque Jesús estará en el cielo gobernando como Rey sobre el Paraíso en la tierra.Entonces Jesús estará con ese hombre en el sentido de que Jesús lo resucitará de los muertos y cuidará de sus necesidades. Pero, ¿por qué dejará Jesús que un ex criminal viva en el Paraíso? - Veamos si podemos resolverlo.
Antes de que el criminal hablara con Jesús, ¿sabía acerca de los propósitos de Dios? - No, no lo hizo. Hizo cosas malas porque no sabía la verdad acerca de Dios. En el Paraíso se le enseñará acerca de los propósitos de Dios. Entonces tendrá la oportunidad de demostrar que realmente ama a Dios al hacer su voluntad.
Jesús en su reino celestial con los 144.000.
¿Todos los que resucitan vivirán en el Paraíso en la tierra? - No, no lo harán.¿Sabes por qué no? - Porque algunos serán resucitados para vivir con Jesús en el cielo.Ellos gobernarán con él como reyes sobre la tierra del Paraíso. Vamos a ver cómo sabemos esto.
La noche antes de que Jesús muera, él les dice a sus apóstoles: "En la casa de mi Padre en el cielo, hay muchos lugares para vivir, y voy a preparar un lugar para ti".Entonces Jesús les promete: “Vuelvo y te recibiré en mi casa, para que donde tú estés también estés” ( Juan 14: 2, 3) .
¿Adónde va Jesús después de resucitar? Sí, de vuelta al cielo para estar con su Padre. (Juan 17: 4, 5 ) Así que Jesús promete a sus apóstoles y otros seguidores que los resucitará para que puedan estar con él en el cielo. ¿Qué harán allí con Jesús? - La Biblia dice que sus discípulos que participan en "la primera resurrección" vivirán en el cielo y gobernarán sobre la tierra "como reyes con él durante los mil años". Apocalipsis 5: 10; 20: 6; 2 Timoteo 2:12 .
¿Cuántos compartirán “la primera resurrección” y gobernarán con Jesús como reyes? - Jesús les dijo a sus discípulos: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre aprobó darles el reino”. ( Lucas 12:32 ) Esto "Pequeño rebaño", que son resucitados para estar con Jesús en su Reino celestial, son un número exacto. La Biblia muestra que “ciento cuarenta y cuatro mil” son resucitados de la tierra ( Apocalipsis 14: 1,  3) .
La gente disfruta la vida en el paraíso.
¿Dónde vivirán los resucitados y qué harán?
¿Cuántos vivirán en el paraíso en la tierra? - La Biblia no lo dice. Pero Dios le había dicho a Adán y Eva, mientras estaban en el jardín del Edén, tener hijos y llenar la tierra. Es cierto que no pudieron hacer eso. Pero Dios se encargará de que se cumpla su propósito de que la tierra esté llena de buenas personas - Génesis 1:28; Isaías 45:18; 55:11 .
¡Solo piensa lo maravilloso que será vivir en el Paraíso! Toda la tierra se convertirá en un parque. Estará vivo con aves y animales y hermoso con árboles y flores de todo tipo.Nadie tendrá dolor porque esté enfermo, ni nadie tendrá que morir. Todos serán amigos de todos los demás. Si queremos vivir para siempre en el Paraíso, ahora es el momento de prepararse para ello.
Lea más sobre el propósito de Dios para la tierra, en Proverbios 2:21, 22; Eclesiastés 1: 4; Isaías 2: 4; 11: 6-9; 35: 5, 6 ; 65: 21-24 .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.