domingo, 21 de abril de 2019

Texto Diario domingo, 21 de abril de 2019 A este Jesús lo resucitó Dios (Hech. 2:32).

Texto Diario domingo, 21 de abril de 2019

A este Jesús lo resucitó Dios (Hech. 2:32).
Jesús vive en el cielo “para siempre jamás” (Rev. 1:5, 18; Rom. 6:9; Col. 1:18; 1 Ped. 3:18). Él prometió a sus apóstoles fieles que irían al cielo para gobernar con él (Luc. 22:28-30). Pablo explicó algo parecido. Escribió: “Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido en la muerte”. Luego indicó que, aparte de Jesús, otros serían resucitados para vivir en el cielo. Dijo: “Cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia” (1 Cor. 15:20, 23). La prometida “presencia” de Jesús comenzó en 1914. Todavía vivimos durante dicha presencia, y el fin de este mundo malvado está muy cerca. w17.12 10 párr. 11; 11 párrs. 14-16
Lectura bíblica para la Conmemoración: Mateo 27:62-66 (durante el día: 15 de nisán)Mateo 28:2-4 (tras la puesta del sol: 16 de nisán)

(Hechos 2:32)  A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.
(Revelación 1:5)  y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre
(Revelación 1:18)  y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
(Romanos 6:9)  Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.
(Colosenses 1:18)  y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;
(1 Pedro 3:18)  Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
(Lucas 22:28-30)  ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
(1 Corintios 15:20)  Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte].
(1 Corintios 15:23)  Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.


11. ¿Cuándo explicó Pedro el Salmo 16:10?
11 Más de mil años después de que David escribiera estas palabras, el apóstol Pedro reveló a quién se referían. Habían pasado unas semanas de la muerte y la resurrección de Jesús, cuando el apóstol les dirigió un discurso sobre el Salmo 16:10 a miles de judíos y prosélitos (lea Hechos 2:29-32).Les dijo algo que quienes lo escuchaban sabían bien: que David había muerto y había sido enterrado. Y luego añadió que David “vio de antemano y habló respecto a la resurrección” del futuro Mesías. Según el relato, nadie contradijo esta afirmación.


14. ¿Qué diferencia hay entre la resurrección de Jesús y las que hubo antes?
14 Recordar las resurrecciones que predice la Biblia nos ayudará a entender esto. Desde luego, la resurrección más importante es la de Jesús. Si no fuera por ella, ninguno de nosotros tendría esperanzas de volver a ver a sus seres queridos. Las personas que resucitaron antes que él, como por ejemplo en tiempos de Elías y Eliseo, no vivieron para siempre. Volvieron a morir, sus cuerpos fueron enterrados y se convirtieron en polvo. En cambio, Jesús “ha sido levantado de entre los muertos” y “ya no muere”, porque “la muerte ya no es amo sobre él”. Vive en el cielo “para siempre jamás” (Rom. 6:9; Rev. 1:5, 18; Col. 1:18; 1 Ped. 3:18).
15. ¿Por qué se le llama a Jesús “las primicias”?
15 Jesús resucitó para vivir como ser espiritual en el cielo. Su resurrección fue la primera de este tipo y la más importante, pero no la única (Hech. 26:23). Él prometió a sus apóstoles fieles que irían al cielo para gobernar con él (Luc. 22:28-30). Ahora bien, para recibir esta recompensa, primero tendrían que morir y luego, igual que Jesús, ser resucitados con un cuerpo espiritual. Pablo explicó algo parecido. Escribió: “Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido en la muerte”. Luego indicó que, aparte de Jesús, otros serían resucitados para vivir en el cielo. Dijo: “Cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia” (1 Cor. 15:20, 23).
16. ¿Qué idea nos da la Biblia sobre cuándo sucedería la resurrección celestial?
16 Estas palabras nos dan una idea de cuándo sucedería la resurrección celestial: durante la presencia de Cristo. Desde hace muchos años, los testigos de Jehová han probado con la Biblia que la prometida “presencia” de Jesús comenzó en 1914. Todavía vivimos durante dicha presencia, y el fin de este mundo malvado está muy cerca.

(Mateo 27:62-66)  Al día siguiente, que fue después de la Preparación, los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato, 63 y dijeron: “Señor, hemos recordado que ese impostor dijo mientras todavía estaba vivo: ‘Después de tres días he de ser levantado’. 64 Por lo tanto, manda que se asegure el sepulcro hasta el día tercero, para que nunca vengan sus discípulos, y lo hurten, y digan al pueblo: ‘¡Fue levantado de entre los muertos!’, y esta última impostura será peor que la primera”. 65 Pilato les dijo: “Tienen guardia. Vayan y asegúrenlo lo mejor que sepan”. 66 De modo que ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y teniendo la guardia.
(Mateo 28:2-4)  Y, ¡atención!, había ocurrido un gran terremoto; porque el ángel de Jehová había descendido del cielo, y se había acercado, y había hecho rodar la piedra, y estaba sentado sobre ella. 3 Su apariencia exterior era como el relámpago; y su ropa, blanca como la nieve. 4 Sí, por temor a él los guardias temblaron y quedaron como muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.