miércoles, 22 de mayo de 2019

Sostenida por la Palabra de Fe de Dios

JUECES 13: 1-25
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Fe de Dios
INTRODUCCIÓN
Jueces 13: 1-25: Israel está ahora bajo el control de los filisteos. Un ángel le dice a la esposa de Manoa que va a quedar embarazada. El niño será nazareo, y él va a liberar a Israel de los filisteos. Manoa hace un sacrificio a Dios. Dios acepta el sacrificio, y Sansón nazca.
ESCRITURAS DE HOY: JUECES 13:24
La mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón. El niño creció y el Señor lo bendijo.
LECTURA DE HOY:

El nacimiento de Sansón

1 Los israelitas pecaron contra el Señor de nuevo, y se deja que los filisteos gobernarlos durante cuarenta años.
2 En aquel tiempo había un hombre llamado Manoa de la ciudad de Zora. Fue miembro de la tribu de Dan. Su mujer nunca había podido tener hijos. 3El Señor ángel 's se le apareció y le dijo: “Usted nunca ha sido capaz de tener hijos, pero pronto estar embarazada y tener un hijo. 4 Asegúrese de no beber cualquier vino o cerveza, o comer cualquier alimento prohibido; 5 y después de que nazca su hijo, que nunca se debe cortar el pelo, porque desde el día de su nacimiento que se dedicará a Dios como nazareo. Él comenzará el trabajo de rescate de Israel de los filisteos “.
6 La mujer fue y se lo contó a su marido, “Un hombre de Dios ha venido a mí, y parecía tan aterrador como el ángel de Dios. Yo no le pregunté de dónde venía, y él no me dijo su nombre. 7 Pero sí me dijo que iba a quedar embarazada y tener un hijo. Me dijo que no beber cualquier vino o cerveza, o comer cualquier alimento prohibido, porque el niño va a ser dedicado a Dios como nazareo, siempre y cuando él vive “.
8 Entonces Manoa oró al Señor: “Por favor, Señor, que el hombre de Dios que enviaste venga de nuevo a nosotros y nos dice lo que debemos hacer con el niño cuando nace.”
9 Dios hizo lo que le pidió Manoa, y su ángel regresó a la mujer mientras ella estaba sentada en el campo. Su marido Manoa no estaba con ella, 10 así que corrió a la vez y le dijo: “¡Mira! El hombre que vino a mí el otro día se me ha aparecido de nuevo “.
11 Manoa se levantó y siguió a su mujer. Se dirigió al hombre y le preguntó: “¿Eres el hombre que habló a la mujer?”
“Sí”, respondió.
12 Entonces Manoa dijo, “Ahora bien, cuando sus palabras se hacen realidad, lo que debe hacer el niño? ¿Qué clase de vida que debe llevar?”
13 El ángel del Señor s respondió: “Su esposa debe estar seguro de hacer todo lo que le he dicho. 14 Ella no debe comer nada que proceda de la vid; ella no debe beber cualquier vino o cerveza, o comer cualquier alimento prohibido. Se debe hacer todo lo que le he dicho “.
15-16 sin saber que se trataba del ángel del Señor 's, Manoa le dijo: “Por favor, no vaya todavía. Vamos a cocinar un cabrito para usted “.
Pero el ángel le dijo: “Si me quedo, no voy a comer su comida. Pero si se quiere preparar, quemarlo como ofrenda al Señor “.
17 Manoa respondió: “Dinos tu nombre, para que podamos honrarte cuando sus palabras se hacen realidad.”
18 El ángel le preguntó: “¿Por qué quieres saber mi nombre? Es un nombre de maravilla “.
19 Y Manoa tomó un cabrito y un poco de grano, y les ofreció en el altar de roca al Señor que hace maravillas. 20-21 Mientras que las llamas subían desde el altar, Manoa y su mujer vieron ángel del Señor 's ir hacia el cielo en las llamas. Manoa se dio cuenta de que el hombre había sido ángel del Señor's, y él y su esposa se lanzaron de bruces en el suelo. Nunca vieron el ángel de nuevo.
22 Manoa dijo a su mujer: “Estamos seguros de que morir, porque hemos visto a Dios!”
23 Y su mujer le respondió: “Si el Señor hubiera querido matarnos, no habría aceptado nuestra oferta; que no nos habría mostrado todo esto o nos dijo que este tipo de cosas en este momento.”
24 La mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón. El niño creció y elSeñor lo bendijo. 25 Y el poder del Señor 's comenzaron a fortalecerlo mientras estaba entre Zora y Estaol, en el campamento de Dan.
REFLEJAR
Releer los versos 3-5. “Nazareo” viene de una palabra hebrea que significa “separar”. Nazireos no eran sacerdotes. Eran personas que se dedicaron a estar ritualmente limpio y servir a Dios. Esta dedicación significaba que las cosas que ellos hicieron separado de los demás y que tenían que seguir reglas especiales para mostrar su compromiso. Entre otras cosas, que no estaban a cortarse el pelo, beber vino o cerveza, o tiene contacto con un cadáver. También se supone que deben seguir las leyes relativas a los alimentos puro e impuro (Números 6: 1-21). ¿Qué impacto tienen estas palabras de Manoa y su mujer? ¿Cómo las personas muestran su devoción a Dios hoy? ¿Cómo se muestra su devoción a Dios?

Señor Dios, guiar mis acciones de hoy, que mi amor por ti se puede reflejar en la forma en que me importa por mí mismo, por los demás, y por toda su creación. Que tu nombre sea glorificado a través de todo lo que digo y hago. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Los que están discerniendo un llamado al ministerio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.