domingo, 12 de mayo de 2019

Sostenida por la Palabra de Fe de Dios

JUECES 6: 1-27
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Fe de Dios
INTRODUCCIÓN
Jueces 6: 1-27: Después de un tiempo de paz como de cuarenta años, una vez más el pueblo de Israel pecado contra el Señor. Los madianitas se enseñorearon de él durante siete años, y los israelitas claman a Jehová en busca de ayuda. Un ángel del Señor aparece a Gedeón con el mensaje de que Gideon ha sido elegido para rescatar a los israelitas de los madianitas.
ESCRITURAS DE HOY: JUECES 6:12
el ángel del Señor se le apareció allí y dijo: “El Señor está contigo hombre, valiente y poderoso!”
LECTURA DE HOY:

Gideon

1 Una vez más el pueblo de Israel pecado contra el Señor, por lo que vamos a la gente de Madián regirá por siete años. 2 Los madianitas eran más fuertes que Israel y el pueblo de Israel se escondieron de ellos en cuevas y otros lugares seguros en las colinas. 3 Cada vez que los israelitas plantar sus cultivos, los madianitas vendría con los amalecitas y las tribus del desierto y atacarlos. 4 acampaban en la tierra y destruir los cultivos hasta el sur de la zona en torno a Gaza. Se llevaban a todas las ovejas, ganado y asnos, y no dejar nada para los hijos de Israel para vivir. 5 Ellos vendrían con su ganado y sus tiendas de campaña, como langostas. Ellos y sus camellos eran demasiados para contarlos. Llegaron y devastaron la tierra, 6 e Israel no podía hacer nada en contra de ellos.
7 Entonces el pueblo de Israel clamaron al Señor por ayuda contra los madianitas, 8 y les envió un profeta que los trajo este mensaje del Señor, el Dios de Israel: “Yo te sacó de la esclavitud en Egipto. 9 Os libré de los egipcios, y de las personas que le combatieron aquí en esta tierra. Me los llevé a cabo a medida que avanzada, y os di su tierra. 10 Te dije que yo soy el Señor tu Dios, y que no se debe adorar a los dioses de los amorreos, cuya tierra ahora está viviendo en. Pero no me han escuchado “.
11 Entonces ángel del Señor 's llegó a la localidad de Ofra y se sentó debajo de la encina que pertenecía a Joás, un hombre del clan de Abiezer. Su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo algún secreto en una prensa de vino, de modo que los madianitas no lo vería. 12 El ángel del Señor se le apareció s allí y dijo: ‘El Señor está contigo hombre, valiente y poderoso!’
13 Gedeón le dijo: “Si me permite la pregunta, señor, ¿por qué ha ocurrido todo esto nosotros si el Señor está con nosotros? ¿Qué pasó con todas las maravillas que nuestros padres nos han contado el Señor solía hacer, de cómo los sacó de Egipto? El Señor nos ha abandonado y nos ha dejado a merced de los madianitas “.
14 Entonces el Señor le ordenó: “Ve con todo su gran fuerza y rescatar a Israel de los madianitas. Yo mismo os envío “.
15 Gedeón respondió: “Pero Señor, ¿cómo puedo rescatar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manasés, y yo soy el miembro menos importante de mi familia “.
16 El Señor respondió: “Usted puede hacerlo porque yo te ayudaré. Va a aplastar a los madianitas con tanta facilidad como si fueran un solo hombre “.
17 Gedeón respondió: “Si no está contento conmigo, dame una prueba de que usted es realmente el Señor. 18 Por favor, no deje hasta que te traen la ofrenda de alimentos “.
El dijo, “Me quedaré hasta que vuelvas.”
19 Gedeón se fue a su casa y preparó un cabrito, y utiliza un quintal de harina para hacer pan sin levadura. Se puso la carne en una canasta y el caldo en una olla, los llevó al ángel del Señor 's bajo el roble, y les dio a él. 20 El ángel le dijo: “Pon la carne y el pan en esta peña, y vierte el caldo sobre ellos.” Gedeón lo hizo. 21 Entonces el ángel del Señor s estiró y tocó la carne y el pan con el extremo del palo que sostenía. Y salió fuego de la roca y consumió la carne y el pan. Entonces el ángel desapareció.
22 Gedeón se dio cuenta de que era ángel del Señor 's que había visto, y dijo en el terror, “Soberano Señor! He visto su cara a cara de ángel!”
23 Pero el Señor le dijo: “Paz. No tenga miedo. Usted no va a morir.”24Gedeón construyó un altar al Señor allí y lo llamó‘El Señor es la paz.’(Todavía está de pie en Ofra, la cual pertenece al clan de Abiezer.)
25 Esa noche el Señor le dijo a Gedeón: “Toma el novillo de tu padre y otro novillo de siete años de edad, derribe el altar de Baal que tu padre, y corta también el símbolo de la diosa Asera, que está junto a él. 26 Construir un altar bien construido para el Señor tu Dios en la cumbre de este montículo. A continuación, tomando el segundo toro y grabarlo en su conjunto como una ofrenda, el uso de la leña en el símbolo de Asera que se han cortado.”27Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos e hizo lo que el Señor le había dicho. Era demasiado miedo de su familia y la gente de la ciudad para hacerlo de día, por lo que lo hizo en la noche.
REFLEJAR
Vuelva a leer versos 2-6. Además de atacar a los israelitas, ¿qué más hicieron los madianitas? ¿Qué mensaje del profeta librará del Señor (versículos 8-10)? ¿Cómo Gedeón responde al mensaje del ángel? ¿Por qué le pidió una prueba (verso 17)? ¿Por qué Gideon pensaba que no era la persona adecuada para rescatar a Israel (versículos 15)? ¿Alguna vez ha llamado a hacer una tarea que sintió fue más allá de sus capacidades? Si asi es, ¿Qué hiciste?

Dios soberano, sólo tú eres Dios, y te alabe y adore a su santo nombre. Eres mi verdadera fuente de fortaleza, y pongo mi confianza en ti. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Aquellos que enfrentan tareas difíciles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.