Codex Sinaiticus'
El nombre 'Codex Sinaiticus' significa literalmente 'el Libro del Sinaí'. Refleja dos aspectos importantes del manuscrito: su forma y un lugar muy especial en su historia.
'Codex' significa 'libro'. Cuando se escribió el Codex Sinaiticus, las obras de literatura se escribieron cada vez más en hojas que se doblaron y se unieron en un formato que todavía utilizamos hasta el día de hoy. Este formato de libro fue reemplazando constantemente el formato de rollo que estaba más extendido apenas un siglo antes, cuando los textos se escribían en un lado de una serie de hojas pegadas para formar un rollo. Estos rollos estaban hechos de piel de animal (como la mayoría de los Rollos del Mar Muerto) o la planta de papiro (comúnmente utilizada para la literatura griega y latina).
El uso del códice del papiro fue un rasgo distintivo de la cultura cristiana primitiva. Las páginas de Codex Sinaiticus, sin embargo, son de piel de animal preparada llamada pergamino. Esto lo marca como una posición importante en una transición importante en la historia del libro. Antes vemos muchos ejemplos de textos griegos y latinos en rollo de papiro o códice de papiro, pero casi no hay rastros de códices de pergamino. Después de esto, el códice del pergamino se vuelve normativo.
Durante su historia, particularmente su historia moderna, partes del Codex Sinaiticus también se conocían con otros nombres. Las 43 hojas que ahora se encuentran en la Biblioteca de la Universidad de Leipzig se publicaron en 1846 como "Codex Frederico-Augustanus" en honor de Frederick Augustus II, rey de Sajonia, quien fue el patrocinador del erudito bíblico alemán y editor de Codex Sinaiticus, Constantine Tischendorf. Las 347 hojas ahora en la Biblioteca Británica se conocían anteriormente como 'Codex Sinaiticus Petropolitanus', ya que se conservaron en San Petersburgo entre 1863 y 1933.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.