sábado, 18 de mayo de 2019

Texto Diario sábado, 18 de mayo de 2019 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón (Prov. 27:11).

Texto Diario sábado, 18 de mayo de 2019
Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón (Prov. 27:11).
Hay decisiones importantes que los cristianos jóvenes deben tomar. Tienen que decidir quiénes serán sus amigos, qué diversiones escogerán, qué harán para permanecer limpios en sentido moral y cuándo se bautizarán. Necesitan valor para decidir bien, porque están yendo en contra de lo que desea Satanás, quien se burla de Dios y sus normas. Algo importante que los jóvenes deben decidir es lo que harán en el futuro. En algunos países, se presiona a los jóvenes para que se pongan la meta de ir a la universidad y conseguir un empleo bien pagado. En otros, la situación económica es difícil y los jóvenes piensan que deben centrarse en trabajar para dar ayuda a su familia. Sin embargo, cuando los jóvenes se centran en servirle a Dios y en poner el Reino en primer lugar, reciben muchas bendiciones. Jehová les ayudará a conseguir las cosas necesarias para su familia. En el siglo primero, el joven Timoteo dedicó su vida a servirle a Dios, y tú puedes hacer lo mismo (Filip. 2:19-22). w17.09 29, 30 párrs. 10-12

(Proverbios 27:11)  Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.
(Filipenses 2:19-22)  Por mi parte, espero en el Señor Jesús enviarles dentro de poco a Timoteo, para que yo sea un alma alegre cuando llegue a saber de las cosas que tienen que ver con ustedes. 20 Porque no tengo a ningún otro de disposición como la de él, que genuinamente cuide de las cosas que tienen que ver con ustedes. 21 Porque todos los demás buscan sus propios intereses, no los de Cristo Jesús. 22 Pero ustedes saben la prueba que él dio de sí mismo, que, cual hijo con su padre, sirvió como esclavo conmigo en el adelanto de las buenas nuevas.


10. ¿Por qué necesitan valor los jóvenes cristianos?
10 Los cristianos jóvenes enfrentan muchas situaciones en las que necesitan valor para ser fieles a Jehová. El ejemplo de Salomón les puede ayudar mucho. Él fue valiente al tomar buenas decisiones y terminar la construcción del templo. Claro, los padres pueden y deben guiar a sus hijos. Pero hay decisiones importantes que los jóvenes deben tomar por sí mismos (Prov. 27:11). Tienen que decidir quiénes serán sus amigos, qué diversiones escogerán, qué harán para permanecer limpios en sentido moral y cuándo se bautizarán. Necesitan valor para decidir bien, porque están yendo en contra de lo que desea Satanás, quien se burla de Dios y sus normas.
11, 12. a) ¿Cómo demostró valor Moisés? b) ¿Cómo pueden los jóvenes seguir el ejemplo de Moisés?
11 Algo importante que los jóvenes deben decidir es lo que harán en el futuro. En algunos países, se presiona a los jóvenes para que se pongan la meta de ir a la universidad y conseguir un empleo bien pagado. En otros, la situación económica es difícil y los jóvenes piensan que deben centrarse en trabajar para dar ayuda a su familia. Si tú estás en una de estas situaciones, piensa en el ejemplo de Moisés. Como se crió en la casa de la hija del faraón, pudo haberse puesto la meta de llegar a ser alguien importante y rico. Seguro que su familia egipcia, los maestros y los consejeros reales lo presionaron mucho. Pero él no cedió, sino que fue valiente y decidió servirle a Dios. Después de irse de Egipto y renunciar a ser rico, Moisés se apoyó en Jehová. (Heb. 11:24-26). Dios lo bendijo por ello, y en el futuro seguirá bendiciéndolo.
12 Cuando los jóvenes imitan el ejemplo de Moisés y se centran en servirle a Dios y en poner el Reino en primer lugar, reciben muchas bendiciones. Jehová les ayudará a conseguir las cosas necesarias para su familia. En el siglo primero, el joven Timoteo dedicó su vida a servirle a Dios, y tú puedes hacer lo mismo (lea Filipenses 2:19-22).
¿Estamos decididos a ser valientes en todo campo de nuestra vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.