Abimelec
1 hijo de Jerobaal fue a la ciudad de Siquem, donde vivían todos los parientes de su madre, y les dijo que pedir 2 de los de Siquem: “¿Qué prefiere? Tener a los setenta hijos de Gedeón lo gobierna o tiene un solo hombre? Recuerde que Abimelec es su propia carne y sangre.”3 parientes de su madre hablaron a los hombres de Siquem en esto por él, y los de Siquem decidieron seguir a Abimelec, porque era su pariente. 4 Le dieron setenta siclos de plata del templo de Baal-de-la-Alianza, y con este dinero se contrató a un grupo de hombres ociosos y vagabundos a unirse a él. 5 Se fue a casa de su padre en Ofra, y no en la parte superior de una sola piedra mató a sus setenta hermanos, hijos de Gedeón. Pero Jotam, el hijo menor de Gedeón, se ocultó y no murió. 6 Entonces todos los hombres de Siquem y Bethmillo se reunieron y fueron a la encina sagrada en Siquem, donde hicieron rey a Abimelec.
7 Cuando Jotam se enteró de esto, fue y se paró en la cima del monte Gerizim, y gritó a ellos, “Escúchenme, hombres de Siquem, y Dios puede escuchar a usted! 8 Había una vez los árboles salieron a elegir un rey para sí mismos. Dijeron al olivo: 'Reina sobre nosotros.' 9 El olivo respondió: 'Para gobernar usted, me gustaría tener que parar la producción de aceite de mi, que se utiliza en honor a los dioses y los seres humanos.' 10 Entonces los árboles dijeron a la higuera: "Ven tú, reina sobre nosotros. 11 Pero la higuera respondió: 'Para gobernar que, tendría que dejar de producir mi buen fruto dulce.' 12 Entonces los árboles dijeron a continuación, a la vid: "Ven tú, reina sobre nosotros. 13 Pero la vid respondió: 'Para gobernar que, tendría que dejar de producir el vino, que hace que los dioses y los seres humanos feliz'.14 Así que entonces todos los árboles dijeron a la zarza: "Ven tú, reina sobre nosotros. 15 La zarza respondió: 'Si realmente quieres hacer que su rey, y entonces ven y buscar refugio en mi sombra. Si no lo hace, el fuego arderá de mis ramas espinosas y quemar los cedros del Líbano.'
16 “Ahora bien,” Jotam continuó, “eran realmente honesto y sincero al hacer rey a Abimelec? ¿Se respeta la memoria de Gedeón y su familia tratan adecuadamente, ya que sus acciones merecen? 17 Hay que recordar que mi padre peleó por vosotros. Arriesgó su vida para salvarte de los madianitas.18 Sin embargo, hoy en día se volvió en contra de la familia de mi padre. Usted mató a sus hijos-setenta hombres sobre una misma piedra, y sólo porque Abimelec, hijo de su criada, es su pariente, que le has hecho rey de Siquem. 19 Ahora bien, si lo que has hecho hoy para Gedeón y su familia era sincero y honesto, a continuación, ser feliz con Abimelec y él sea feliz contigo.20 Pero si no, fuego salga de Abimelec y consuma a los de Siquem y de Bethmillo. Fuego salga de los de Siquem y Bethmillo y consuma a Abimelec.”21Entonces porque tenía miedo de su hermano Abimelec, Jotam escapó y se fue a vivir a la cerveza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.