jueves, 9 de mayo de 2019

Texto Diario jueves, 9 de mayo de 2019 Jehová disciplina a quien ama (Heb. 12:6).

Texto Diario jueves, 9 de mayo de 2019

Jehová disciplina a quien ama (Heb. 12:6).
Al oír la palabra disciplina tal vez piense de inmediato en un castigo, pero la disciplina es mucho más que eso. A menudo la Biblia habla de la disciplina de forma positiva y a veces la menciona junto al conocimiento, la sabiduría, el amor y la vida (Prov. 1:2-7; 4:11-13). La disciplina de Dios nos muestra que él nos ama y que quiere que vivamos para siempre (Heb. 12:6). Es verdad que su disciplina puede incluir un castigo, pero nunca es excesiva o cruel. De hecho, el significado de la palabra disciplina se relaciona principalmente con la educación, como la que un padre le da a un hijo al que ama. Los cristianos formamos parte de “la casa de Dios” (1 Tim. 3:15). Por eso, respetamos el derecho que Jehová tiene de poner normas y de disciplinarnos con amor cuando le desobedecemos. Además, sufrir las consecuencias de nuestras acciones y recibir disciplina nos recuerda lo importante que es obedecer a nuestro Padre (Gál. 6:7). w18.03 23 párr. 1; 24 párr. 3

(Hebreos 12:6)  porque Jehová disciplina a quien ama; de hecho, azota a todo aquel a quien recibe como hijo”.
(Proverbios 1:2-7)  para conocer uno sabiduría y disciplina, para discernir los dichos del entendimiento, 3 para recibir la disciplina que da perspicacia, justicia y juicio y rectitud, 4 para dar sagacidad a los inexpertos, conocimiento y capacidad de pensar al joven. 5 El sabio escucha y absorbe más instrucción, y el entendido es el que adquiere dirección diestra, 6 para entender el proverbio y el dicho difícil de entender, las palabras de los sabios y sus enigmas. 7 El temor de Jehová es el principio del conocimiento. La sabiduría y la disciplina son lo que han despreciado los que simplemente son tontos.
(Proverbios 4:11-13)  Yo ciertamente te instruiré aun en el camino de la sabiduría; ciertamente haré que pises en los senderos trillados de la rectitud. 12 Cuando andes, no será estrecho tu paso; y si corres, no tropezarás. 13 Ásete de la disciplina; no [la] sueltes. Salvaguárdala, pues ella misma es tu vida.
(Hebreos 12:6)  porque Jehová disciplina a quien ama; de hecho, azota a todo aquel a quien recibe como hijo”.
(1 Timoteo 3:15)  pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.
(Gálatas 6:7)  No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará;


1. ¿Qué dice la Biblia sobre la disciplina?
¿QUÉ le viene a la mente al oír la palabra disciplina? Tal vez piense de inmediato en un castigo, pero la disciplina es mucho más que eso. A menudo la Biblia habla de la disciplina de forma positiva y a veces la menciona junto al conocimiento, la sabiduría, el amor y la vida (Prov. 1:2-7; 4:11-13). La disciplina de Dios nos muestra que él nos ama y que quiere que vivamos para siempre (Heb. 12:6). Es verdad que su disciplina puede incluir un castigo, pero nunca es excesiva o cruel. De hecho, el significado de la palabra disciplina se relaciona principalmente con la educación, como la que un padre le da a un hijo al que ama.


Los cristianos formamos parte de “la casa de Dios” (1 Tim. 3:15). Por eso, respetamos el derecho que Jehová tiene de poner normas y de disciplinarnos con amor cuando le desobedecemos. Además, sufrir las consecuencias de nuestras acciones y recibir disciplina nos recuerda lo importante que es obedecer a nuestro Padre (Gál. 6:7). Dios nos ama mucho y no quiere que suframos (1 Ped. 5:6, 7).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.