1 Algún tiempo después, Sansón fue a visitar a su esposa durante la cosecha de trigo y la llevó un cabrito. Le dijo a su padre: “Quiero ir a la habitación de mi esposa.”
Pero él no lo dejó entrar. 2 Y dijo Sansón: “Realmente pensé que la odiabas, así que le di a su amigo. Pero su hermana menor es más bonita, de todos modos. Usted puede tener su lugar “.
3 Sansón dijo: “Esta vez no voy a ser responsable de lo que haga a los filisteos!” 4 Se fue y cazó trescientas zorras. Dos a la vez, se ató sus colas y poner antorchas en los nudos. 5 Luego prendió fuego a las antorchas y se volvieron las zorras en los campos de trigo de los filisteos. De esta manera se quemó no sólo el trigo que se había recogido, sino también el trigo que todavía estaba en el campo. Los olivares también fueron quemados. 6Cuando los filisteos preguntaron que había hecho esto, se enteraron de que Sansón había hecho porque su padre-en-ley, un hombre de Timna, había dado la mujer de Sansón a un amigo de Sansón. Así los filisteos fueron y quemaron a la mujer hasta la muerte y quemaron la casa de su padre.
7 Sansón les dijo: “Así que esta es la forma de actuar! Juro que no voy a parar hasta que usted paga!”8 Y los atacó con ferocidad y mató a muchos de ellos. Luego se fue y se quedó en la cueva en el acantilado en Etam.
Samson derrota a los filisteos
9 Los filisteos subieron y acamparon en Judá, y atacaron la ciudad de Lehi.10 Los hombres de Judá les preguntaron: “¿Por qué nos ataca?”
Ellos respondieron: “Hemos venido a prender a Sansón y le tratar como él nos trataron.” 11 Así que estos tres mil hombres de Judá a la cueva en el acantilado en Etam, y dijeron a Sansón: “¿No sabes que la filisteos son nuestros gobernantes? ¿Qué has hecho?”
El respondió: “lo hice a ellos justo lo que le hicieron a mí.”
12 Ellos le dijeron: “Hemos venido a atarte, así que podemos entregar a ellos.”
Samson dijo, “Dame tu palabra de que no me va a matar a sí mismos.”
13 “Está bien”, dijeron, “sólo vamos a atarte y entregar a ellos. Nosotros no vamos a matar “. Así lo ataron con dos cuerdas nuevas y lo trajeron de vuelta desde el acantilado.
14 Cuando llegó a Lehi, los filisteos salieron corriendo hacia él, gritando a él. De repente, el poder del Señor lo hizo fuerte, y él rompió las cuerdas alrededor de sus brazos y manos como si estuvieran quemados hilo. 15Luego se encontró con una quijada de asno que había muerto recientemente. Se agachó y lo recogió, y mató a mil hombres con ella. 16 Entonces Sansón sang,
“Con la quijada de un asno maté a mil hombres;
Con la quijada de un burro que ellos apilados en montones “.
17 Después de esto, arrojó la quijada de distancia. El lugar donde esto ocurrió fue nombrado Ramat Lehi.
18 Entonces Sansón tuvo mucha sed, por lo que llamó al Señor y le dijo: “Usted me dio esta gran victoria; estoy ahora iba a morir de sed y de ser capturado por estos filisteos paganos?”19 Entonces Dios abrió un lugar vacío en el suelo que hay en Lehi, y salió agua de ella. Sansón bebió y empezó a sentirse mucho mejor. Por lo que la primavera fue nombrado Hakkore; todavía está allí en Lehi.
20 Sansón juzgó a Israel durante veinte años, mientras que los filisteos reinaba en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.