Tola
1 Después de la muerte de Abimelec Tola, hijo de Púa y nieto de Dodó, vino a liberar a Israel. Él era de la tribu de Isacar y vivía en Samir, en la región montañosa de Efraín. 2 Fue el líder de Israel durante veintitrés años. Luego murió y fue sepultado en Samir.
jair
3 Después de Tola llegaron Jair de Galaad. Se llevó a Israel durante veintidós años. 4 Tuvo treinta hijos que montaban treinta burros. Tenían treinta ciudades en la tierra de Galaad, que todavía se llaman las ciudades de Jair. 5 Jair murió y fue sepultado en Camón.
Jefté
6 Una vez más los israelitas pecaron contra el Señor por adorar a los baales ya Astarot, así como los dioses de Siria, de Sidón, de Moab, de Amón y de los filisteos. Abandonaron al Señor y dejaron de adorar. 7 Entonces el Señorse enojó con los israelitas, y deja que los filisteos y de los amonitas a conquistar. 8 por dieciocho años oprimidos y los perseguidos todos los israelitas que vivían en el país amorreo al este del río Jordán, en Galaad. 9Los amonitas incluso cruzaron el Jordán para luchar contra las tribus de Judá, Benjamín y Efraín. Israel estaba en gran angustia.
10 Entonces los hijos de Israel clamaron al Señor y le dijo: “Hemos pecado contra ti, para que usted, nuestro Dios fuimos, y adoraron a Baal.”
11 El Señor les dio esta respuesta: “Los egipcios, los amorreos, los amonitas, los filisteos, 12 los sidonios, los amalecitas y los oprimidos maonitas que en el pasado, y clamaron a mí. ¿No te libré de ellos? 13 Pero todavía me dejó y adoraban a otros dioses, así que no voy a rescatar de nuevo. 14 Ve y clama a los dioses que han escogido. Deja que te rescate cuando te metes en problemas “.
15 Pero el pueblo de Israel dijo al Señor: “Hemos pecado. Haz lo que quieras, pero por favor, sálvanos hoy “16 Entonces se deshicieron de sus dioses extraños y sirvieron al Señor.; y él se conmovió sobre la angustia de Israel.
17 Entonces el ejército amonita preparado para la batalla y acamparon en Galaad. El pueblo de Israel se reunieron y acamparon en Mizpa de Galaad.18 Hay la gente y los líderes de las tribus de Israel se dijeron unos a otros: “¿Quién va a liderar la lucha contra los amonitas? El que haga será el líder de todos los miembros de Gilead “.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.