martes, 14 de mayo de 2019

Sostenida por la Palabra de Fe de Dios

JUECES 7: 1-25
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Fe de Dios
INTRODUCCIÓN
Jueces 7: 1-25: El Señor le dice a Gedeón para reducir el tamaño de su ejército y le da instrucciones para hacerlo. Aunque superados en número, los israelitas tienen éxito en atacar a los madianitas por la noche y capturando y matando a los dos jefes de Madián, Oreb y Zeek cuya hebreo nombres significa “cuervo” y “lobo.” (El cuervo fue considerado por los hijos de Israel que será impuro, y el lobo era un asesino temido de ovejas y vacas.)
ESCRITURAS DE HOY: JUECES 7: 15B
[Gedeón dijo:] “¡Levántate! El Señor te está dando la victoria sobre el ejército madianita!”
LECTURA DE HOY:

Gedeón derrota a los madianitas

1 Un día Gedeón y todos sus hombres se levantó temprano y acamparon junto Harod primavera. El campamento de Madián estaba en el valle al norte de ellos por Moreh Hill.
2 El Señor dijo a Gedeón: “Los hombres que tienen es mucho para que yo les dé la victoria sobre los madianitas. Podrían pensar que habían ganado por sí mismos, y así me da ningún crédito. 3 anunciar al pueblo: 'Cualquier persona que tiene miedo debe volver a casa, y nos vamos a quedar aquí en el monte de Galaad.'”Así veintidós mil regresaron, pero quedaron diez mil.
4 Entonces el Señor dijo a Gedeón: “Usted todavía tiene demasiados hombres. Llevarlos hasta el agua, y voy a separarlos para usted allí. Si te digo que un hombre debe ir contigo, irá. Si te digo que un hombre no debería ir con usted, no va a ir.”5 Gedeón llevó el pueblo a las aguas, y el Señor le dijo,“cada uno por separado, que baña las aguas con su lengua como un perro, a partir todos los que se pone de rodillas para beber “6 había trescientos hombres que recogía el agua en sus manos y que lamieron el agua.; todos los demás se pusieron manos sobre sus rodillas para beber. 7 El Señor dijo a Gedeón: “Voy a rescatar y darle la victoria sobre los madianitas con los trescientos hombres que lamieron el agua. Dile a todo el mundo para ir a casa.”8 Gedeón envió toda la casa de Israel, excepto los trescientos, que mantiene todos los suministros y trompetas. El campamento de los madianitas estaba debajo de ellos en el valle.
9 Esa noche el Señor ordenó a Gedeón: “Levántate y desciende al campamento; Te estoy dando la victoria sobre él. 10 Pero si tienes temor de descender, baja al campamento con tu criado Fura. 11 Se oye lo que están diciendo, y luego va a tener el valor de ataque.”Gedeón y su criado Fura bajaron al borde del campo enemigo. 12 Los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente se extendían por el valle como una plaga de langostas, y tenían tantos camellos como hay granos de arena en la orilla del mar.
13 Cuando llegó Gedeón, oyó a un hombre decirle a un amigo acerca de un sueño. Estaba diciendo: “Soñé que un pan de cebada que rodaba hasta el campamento y golpeó una tienda de campaña. La tienda se derrumbó y se tumbó en el suelo “.
14 Su amigo le respondió: “Es la espada del israelita Gedeón hijo de Joás! No puede significar otra cosa! Dios le ha dado la victoria sobre los madianitas con todo nuestro ejército!”
15 Cuando Gedeón oyó sobre el sueño del hombre y lo que significaba, cayó de rodillas y adoraron al Señor. Luego regresó al campamento israelita y le dijo: “Levántate! El Señor le está dando la victoria sobre el ejército madianita!”16Él dividió sus trescientos hombres en tres grupos y cada uno dio una trompeta y un frasco con una antorcha en su interior. 17 Él les dijo: “Cuando yo llegue a las afueras del campamento, me mira, y hago lo que hago. 18 Cuando mi grupo y yo soplan nuestras trompetas, a continuación, se sopla el suyo alrededor del campamento, y diréis: ¡Por el Señor y por Gedeón! '”
19 Gedeón y sus cien hombres llegaron al extremo del campamento, un poco antes de la medianoche, justo después de que el guardia había sido cambiado. Entonces tocaron las trompetas y rompieron los cántaros que tenían en su poder, 20 y los otros dos grupos hicieron lo mismo. Todos ellos llevan a cabo las antorchas en la mano izquierda, las trompetas en su derecho, y gritaron, “¡La espada del Señor y por Gedeón!” 21 Todo hombre se puso de pie en su lugar alrededor del campamento, y todo el ejército enemigo se escapó gritando. 22 Mientras que los hombres trescientos tocaban las trompetas, el Señor hizo que las tropas enemigas se atacan entre sí con sus espadas. Corrieron hacia Zaretán hasta Bet-sita, por lo que la ciudad de Abel Mejolá Tabat.
23 Entonces los hombres de las tribus de Neftalí, de Aser y de todo Manasés fueron llamados, y persiguieron a los madianitas. 24 Gedeón envió mensajeros por toda la región montañosa de Efraín decir, “Ven y luchar contra los madianitas. Mantenga el río Jordán y las corrientes en cuanto a Bet-bara, para mantener a los madianitas de cruzarlas.”Los hombres de Efraín fueron convocados, y que llevan a cabo el río Jordán y las corrientes en cuanto a Bet-bara. 25 Se capturaron los dos jefes madianitas, Oreb y Zeeb; mataron a Oreb en la peña de Oreb, ya Zeeb en el lagar de Zeeb. Ellos siguieron persiguiendo a los madianitas, trajeron las cabezas de Oreb y de Zeeb a Gedeón, que estaba al este del Jordán.
REFLEJAR
¿Por qué el Señor instruye a Gedeón para reducir el tamaño de su ejército? Vuelva a leer versos 4-8. ¿Qué instrucciones dio el Señor a Gedeón para la separación de los hombres? (Los soldados que lamieron el agua de sus manos eran probablemente mejor preparado para agarrar sus armas en cualquier momento, mientras que los que se arrodilló y ponen sus caras directamente en el agua que no vea un enemigo se acerca.) Antes de atacar a los madianitas, qué instrucciones hicieron Tenga el Señor a Gedeón (versos 9-11)?

Dios todopoderoso, que son la fuente de toda victoria. Todo el honor, la gloria y la alabanza pertenecen. En tu santo nombre, yo oro. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Los que están en las fuerzas armadas que sirven en lugares peligrosos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.