Sucesor de Judas
12 Entonces los apóstoles volvieron a Jerusalén desde el Monte de los Olivos, que está a media milla de distancia de la ciudad. 13 Ellos entraron en la ciudad y subió a la habitación donde se alojaban: Pedro, Juan, Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el patriota, y Judas de Santiago. 14 Se reunieron con frecuencia para orar como grupo, junto con las mujeres y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
15 Unos días más tarde hubo una reunión de los creyentes, como ciento veinte en total, y Pedro se puso de pie para hablar. 16 “Mis amigos”, dijo, “la escritura tuvo que hacerse realidad en la que el Espíritu Santo, por boca de David, hizo una predicción acerca de Judas, que era el guía de los que prendieron a Jesús. 17 Judas era un miembro de nuestro grupo, ya que él había sido elegido para tener una parte en nuestro trabajo “.
(18 Con el dinero que Judas obtuvo por su mal acto que compró un campo, donde cayó a su muerte; se reventó y todas sus entrañas se derramaron 19Todas las personas que viven en Jerusalén se enteraron de ello, y así en el propio. el lenguaje que ellos llaman ese campo Acéldama, que significa “campo de sangre”).
20 “Porque está escrito en el libro de los Salmos,
'Que su casa convertido en vacío;
nadie puede vivir en ella '.
También está escrito,
'Que alguien haga cargo de su servicio.'
21-22 “Por tanto, alguien debe unirse a nosotros como un testimonio de la resurrección del Señor Jesús. Debe ser uno de los hombres que estaban en nuestro grupo durante todo el tiempo que el Señor Jesús iba con nosotros, a partir del momento en que Juan predicó su mensaje del bautismo hasta el día en que Jesús fue llevado al cielo de nosotros “.
23 Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás (también conocido como Justus), y Matthias. 24 Y oró: “Señor, tú sabes los pensamientos de todos, así que nos muestra cuál de estos dos has elegido 25 para servir como un apóstol en el lugar de Judas, que dejó de ir al lugar donde pertenece.” 26 entonces echaron suertes para elegir entre los dos hombres, y el elegido fue Matías, que fue agregado al grupo de los once apóstoles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.