Jefté y Efraín
1 Los hombres de Efraín preparados para la batalla; cruzaron el río Jordán para Zafón y dijeron a Jefté: “¿Por qué se cruza la frontera para luchar contra los amonitas sin llamarnos para ir con usted? Vamos a quemar la casa abajo sobre su cabeza!”
2 Pero Jefté les dijo: “Mi pueblo y tuve una pelea seria con los amonitas. Yo te llamo, pero no me gustaría rescatar de ellos. 3 Cuando vi que no iba a, arriesgué mi vida y cruzaron la frontera para luchar contra ellos, y el Señor me dio la victoria sobre ellos. Entonces, ¿por qué vienes a pelear conmigoahora?”4 Entonces Jefté reunió a todos los hombres de Galaad juntos, luchado los hombres de Efraín, y los derrotó. (Los hijos de Efraín había dicho: “Ustedes Galaaditas en Efraín y Manasés, que son desertores de Efraín!”) 5 Con el fin de mantener a los hijos de Efraín se escape, los Galaaditas capturó a los lugares donde el Jordán se podía cruzar. Cuando cualquier Efraimita que estaba tratando de escapar sería pedir permiso para cruzar, los hombres de Galaad le preguntaban: “¿Estás Ephrateo?” Si él dijo, “No”, 6 que le decían que decir “Shibboleth”. Pero él decir “Sibolet,” porque no podía pronunciarlo correctamente. Luego lo agarraban y matarlo allí en uno de los cruces del río Jordán. En ese momento cuarenta y dos mil de los de Efraín fueron asesinados.
7 Jefté juzgó a Israel durante seis años. Luego murió y fue enterrado en su ciudad natal, en Galaad.
Ibzan, Elón y Abdón
8 Después de Jefté, Ibzán de Belén guió a Israel. 9 Y tuvo treinta hijos y treinta hijas. Dio a sus hijas en matrimonio fuera del clan y trajo treinta mujeres jóvenes procedentes de fuera del clan de sus hijos se casen. Ibzan llevó a Israel durante siete años, 10 y luego murió, y fue sepultado en Belén.
Después de 11 Ibzán, Elón de Zabulón llevó a Israel durante diez años. 12 Y murió y fue sepultado en Ajalón, en el territorio de Zabulón.
13 Después de Elon, Abdón hijo de Hillel de Piratón llevó a Israel. 14 Este tuvo cuarenta hijos y treinta nietos, que cabalgaban sobre setenta asnos. Abdón llevó a Israel durante ocho años, 15 de ellos murió y fue sepultado en Piratón, en el territorio de Efraín, en el monte de Amalec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.