martes, 21 de mayo de 2019

Texto Diario martes, 21 de mayo de 2019 Jehová se mantendrá en expectación (Is. 30:18).

Texto Diario martes, 21 de mayo de 2019

Jehová se mantendrá en expectación (Is. 30:18).
Cuando Jehová nos pide que seamos pacientes, no espera que hagamos algo que él no esté dispuesto a hacer. De hecho, él es el mejor ejemplo de paciencia que existe (2 Ped. 3:9). Por ejemplo, ha estado miles de años esperando con paciencia para que se pueda demostrar que las acusaciones que Satanás hizo en el jardín de Edén son falsas. Jehová está “en expectación”, esperando el momento en que su nombre sea santificado por completo. No podemos ni imaginar las bendiciones que esto les traerá a “los que se mantienen en expectativa de él” (Is. 30:18). Jesús también ha estado dispuesto a esperar. Cuando estuvo en la Tierra, fue fiel hasta la muerte. En el año 33, presentó el valor de su sacrificio delante de Jehová en el cielo. Pero tuvo que esperar hasta 1914 para empezar a gobernar (Hech. 2:33-35; Heb. 10:12, 13). Y tendrá que seguir esperando hasta que termine su Reinado de Mil Años para que todos sus enemigos sean destruidos por completo (1 Cor. 15:25). Pero estamos seguros de que valdrá la pena. w17.08 7 párrs. 16, 17

(Isaías 30:18)  Y por lo tanto Jehová se mantendrá en expectación de mostrarles favor a ustedes, y por lo tanto se levantará para mostrarles misericordia. Porque Jehová es un Dios de juicio. Felices son todos los que se mantienen en expectativa de él.
(2 Pedro 3:9)  Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.
(Isaías 30:18)  Y por lo tanto Jehová se mantendrá en expectación de mostrarles favor a ustedes, y por lo tanto se levantará para mostrarles misericordia. Porque Jehová es un Dios de juicio. Felices son todos los que se mantienen en expectativa de él.
(Hechos 2:33-35)  Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.
(Hebreos 10:12, 13)  Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, 13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.
(1 Corintios 15:25)  Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.


16, 17. ¿Cómo han demostrado Jehová y Jesús que están dispuestos a esperar?
16 Cuando Jehová nos pide que seamos pacientes, no espera que hagamos algo que él no esté dispuesto a hacer. De hecho, él es el mejor ejemplo de paciencia que existe (lea 2 Pedro 3:9). Por ejemplo, ha estado miles de años esperando con paciencia para que se pueda demostrar que las acusaciones que Satanás hizo en el jardín de Edén son falsas. Jehová está “en expectación”, esperando el momento en que su nombre sea santificado por completo. No podemos ni imaginar las bendiciones que esto les traerá a “los que se mantienen en expectativa de él” (Is. 30:18).
17 Jesús también ha estado dispuesto a esperar. Cuando estuvo en la Tierra, fue fiel hasta la muerte. En el año 33, presentó el valor de su sacrificio delante de Jehová en el cielo. Pero tuvo que esperar hasta 1914 para empezar a gobernar (Hech. 2:33-35; Heb. 10:12, 13). Y tendrá que seguir esperando hasta que termine su Reinado de Mil Años para que todos sus enemigos sean destruidos por completo (1 Cor. 15:25). La espera será larga, pero estamos seguros de que valdrá la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.