Ehud
12 El pueblo de Israel pecaron contra el Señor de nuevo. Debido a esto, elSeñor hizo el rey Eglón de Moab más fuerte que Israel. 13 Eglón se unió a los amonitas y los amalecitas; Israel derrotaron y capturaron Jericó, la ciudad de las palmeras. 14 Los israelitas estuvieron sometidos a Eglón durante dieciocho años.
15 Entonces los hijos de Israel clamaron al Señor, y él envió a alguien para liberarlos. Este fue Ehud, un hombre zurdo, que era el hijo de Gera, de la tribu de Benjamín. El pueblo de Israel, Ehud enviaron al rey Eglón de Moab con regalos para él. 16 Aod se había hecho una espada de doble filo sobre un pie y medio de largo. La tenía sujeta en su lado derecho debajo de la ropa.17 Y tomando los regalos a Eglón, que era un hombre muy grueso. 18Cuando Ehud le había dado los dones, le dijo a los hombres que los habían llevado a volver a casa. 19 Pero Ehud mismo volvió a las piedras talladas cerca de Guilgal, volvió a Eglón, y dijo: “Su Majestad, tengo un mensaje secreto para ti.”
Entonces el rey ordenó a sus sirvientes: “Déjanos en paz!” Y todos ellos se apagaron.
20 Entonces, como el rey estaba sentado solo en su habitación fresca en el techo, Ehud se acercó a él y le dijo: “Tengo un mensaje de Dios para ti.” El rey se puso de pie. 21 Con la mano izquierda, Ehud tomó el puñal de su lado derecho y lo hundió en el vientre del rey. 22 Toda la espada entró, manejar y todo, y la grasa lo cubrió. Ehud no tire de ella desde el vientre del rey, y se pegó por detrás, entre las piernas. 23 Entonces Ehud salió, cerró las puertas detrás de él, los encerró, 24 ya la izquierda. Los funcionarios llegaron y vieron que las puertas estaban cerradas, pero sólo pensaron que el rey estaba en el interior, hacer sus necesidades. 25 esperaron siempre y cuando pensaba que deberían, pero cuando todavía no se abrió la puerta, tomaron la llave y la abrió. Y no era su maestro, que yacía muerto en el suelo.
26 Ehud se escapó mientras esperaban. Pasó junto a las piedras talladas y escapó a Seirat. 27 Cuando llegó allí en el monte de Ephraim, el cual tocó la trompeta para llamar al pueblo de Israel a la batalla; luego se los llevó abajo de las colinas. 28 Él les dijo: “Sígueme! El Señor le ha dado la victoria sobre sus enemigos, los moabitas “Así siguieron Ehud y capturados el lugar donde los moabitas eran para cruzar el Jordán.; que no permiten que nadie cruce.29 Ese día mataron a unos diez mil de los mejores soldados de Moab; ninguno de ellos escapó. 30 Ese día los israelitas derrotaron a Moab, y hubo paz en la tierra durante ochenta años.
Samgar
31 El próximo líder fue Samgar hijo de Anat. Él también rescató a Israel, y lo mismo hizo matando a seiscientos filisteos con una aguijada de bueyes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.