martes, 14 de mayo de 2019

Texto Diario martes, 14 de mayo de 2019 Hagan votos y paguen a Jehová su Dios (Sal. 76:11).

Texto Diario martes, 14 de mayo de 2019

Hagan votos y paguen a Jehová su Dios (Sal. 76:11).
¿Cómo cumplimos con el voto de dedicación? Nuestra manera de reaccionar ante las pruebas, sean grandes o pequeñas, demostrará si nos tomamos en serio o no la promesa solemne de servir a Jehová “día tras día” (Sal. 61:8). Por ejemplo, si alguien del trabajo o de la escuela coquetea con nosotros, ¿rechazamos sus atenciones y demostramos que deseamos obedecer a Jehová? (Prov. 23:26). O si somos los únicos siervos de Dios de nuestra familia, ¿le pedimos que nos ayude a portarnos siempre como cristianos? Sea cual sea la situación en la que nos encontremos, ¿le oramos a Jehová todos los días para agradecerle su amor y su guía? ¿Sacamos tiempo para leer la Biblia a diario? En realidad, cuando dedicamos nuestra vida a Dios, le prometimos que haríamos todas estas cosas. Cumplir con nuestra dedicación significa ser obedientes. Si le damos a él lo mejor de nuestro servicio, demostraremos que lo amamos y que nuestra dedicación es genuina. Nuestro servicio a Jehová es una manera de vivir, no un simple formalismo. w17.10 23, 24 párrs. 11, 12

(Salmo 76:11)  Hagan votos y paguen a Jehová su Dios, todos ustedes los que están alrededor de él. Que ellos traigan un regalo en temor.
(Salmo 61:8)  Así que ciertamente celebraré tu nombre con melodía para siempre,para que pague mis votos día tras día.
(Proverbios 23:26)  Hijo mío, de veras dame tu corazón, y que esos ojos tuyos se complazcan en mis propios caminos.


11, 12. a) ¿Cuál es el voto más importante que podemos hacer? b) ¿Qué efecto tiene la dedicación en nuestra vida diaria?
11 Jehová también escucha los votos o promesas que hacemos nosotros. Él se los toma en serio, y debemos respetarlos para tener su aprobación (Sal. 76:11). La dedicación a Dios es el voto más importante que podemos hacer. Cuando dedicamos nuestra vida a Jehová, le prometemos de manera solemne que le serviremos no importa lo que ocurra en la vida.
12 ¿Cómo cumplimos con el voto de dedicación? Nuestra manera de reaccionar ante las pruebas, sean grandes o pequeñas, demostrará si nos tomamos en serio o no la promesa solemne de servir a Jehová “día tras día” (Sal. 61:8). Por ejemplo, si alguien del trabajo o de la escuela coquetea con nosotros, ¿rechazamos sus atenciones y demostramos que deseamos obedecer a Jehová? (Prov. 23:26). O si somos los únicos siervos de Dios de nuestra familia, ¿le pedimos que nos ayude a portarnos siempre como cristianos? Sea cual sea la situación en la que nos encontremos, ¿le oramos a Jehová todos los días para agradecerle su amor y su guía? ¿Sacamos tiempo para leer la Biblia a diario? En realidad, cuando dedicamos nuestra vida a Dios, le prometimos que haríamos todas estas cosas. Cumplir con nuestra dedicación significa ser obedientes. Si le damos a él lo mejor de nuestro servicio, demostraremos que lo amamos y que nuestra dedicación es genuina. Nuestro servicio a Jehová es una manera de vivir, no un simple formalismo. Cumplir con nuestra promesa es para nuestro bien, porque Dios les promete un futuro maravilloso a los fieles (Deut. 10:12, 13).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.