lunes, 20 de mayo de 2019

Texto Diario lunes, 20 de mayo de 2019 Vístanse de la nueva personalidad (Col. 3:10).

Texto Diario lunes, 20 de mayo de 2019

Vístanse de la nueva personalidad (Col. 3:10).
La expresión “nueva personalidad” se refiere a una personalidad “creada conforme a la voluntad de Dios” (Efes. 4:24). ¿Podemos ponernos esa nueva personalidad? Sí, porque Jehová nos creó a su imagen. Así que podemos imitar sus hermosas cualidades (Gén. 1:26, 27; Efes. 5:1). Después de animarnos a ponernos la nueva personalidad, Pablo indicó que una característica muy importante de esta es la imparcialidad. En Colosenses 3:11 dijo: “No hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre”. Ningún miembro de la congregación debe creerse mejor que los demás debido a su raza, nacionalidad o posición social. ¿Por qué no? Porque los verdaderos cristianos son “una persona”, es decir, están todos unidos (Gál. 3:28). Cuando nos ponemos la nueva personalidad, tratamos a todo el mundo con respeto y dignidad sin importar su raza o posición social (Rom. 2:11). w17.08 22 párr. 1; 23 párrs. 3, 4

(Colosenses 3:10)  y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado,
(Efesios 4:24)  y deben vestirse de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad.
(Génesis 1:26, 27)  Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. 27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
(Efesios 5:1) Por lo tanto, háganse imitadores de Dios, como hijos amados,
(Colosenses 3:11)  donde no hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todas las cosas y en todos.
(Gálatas 3:28)  No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús.
(Romanos 2:11)  Porque con Dios no hay parcialidad.


1, 2. a) ¿Por qué sabemos que podemos ponernos la nueva personalidad? b) ¿Qué cualidades de la nueva personalidad encontramos en Colosenses 3:10-14?
LA EXPRESIÓN “nueva personalidad” aparece dos veces en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (Efes. 4:24; Col. 3:10). Se refiere a una personalidad “creada conforme a la voluntad de Dios”. ¿Podemos ponernos esa nueva personalidad? Sí, porque Jehová nos creó a su imagen. Así que podemos imitar sus hermosas cualidades (Gén. 1:26, 27; Efes. 5:1).


3. ¿Cuál es una característica de la nueva personalidad?
Después de animarnos a ponernos la nueva personalidad, Pablo indicó que una característica muy importante de esta es la imparcialidad. En Colosenses 3:11 dijo: “No hay ni griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, extranjero, escita, esclavo, libre”. Ningún miembro de la congregación debe creerse mejor que los demás debido a su raza, nacionalidad o posición social. ¿Por qué no? Porque los verdaderos cristianos son “una persona”, es decir, están todos unidos (Gál. 3:28).
4. a) ¿Cómo tienen que tratarse unos a otros los siervos de Dios? b) ¿Qué puede hacer difícil que los cristianos estemos unidos?
Cuando nos ponemos la nueva personalidad, tratamos a todo el mundo con respeto y dignidad sin importar su raza o posición social (Rom. 2:11). Esto no es fácil en algunas partes del mundo. Por ejemplo, en el pasado el gobierno de Sudáfrica separó a las personas según la raza. Había barrios para gente de raza blanca, comunidades para gente de raza negra y zonas para mestizos. La mayoría de los Testigos continúan viviendo en esos lugares. Pero el Cuerpo Gobernante quería animar a los hermanos a seguir el consejo de 2 Corintios 6:13, donde dice: “Ensánchense”. Por eso, en octubre de 2013 puso en marcha un programa especial para que los hermanos se conocieran mejor unos a otros. ¿En qué consistía?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.