Sansón y la mujer de Timna
1 Un día Sansón descendió a Timnat, donde se notó un cierto joven filistea.2 Se fue a casa y le dijo a su padre ya su madre, “Hay una mujer filistea hacia Timnat que me llamó la atención. Que me la; Quiero casarme con ella."
3 Sin embargo, su padre y su madre le preguntó: “¿Por qué tienes que ir a los filisteos paganos para conseguir una esposa? ¿No puedes encontrar a alguien en nuestro propio clan, en todo nuestro pueblo?”
Pero Sansón dijo a su padre: “Ella es la que yo quiero que tengas para mí. Ella me gusta."
4 Sus padres no sabían que era el Señor quien dirigía Samson para hacer esto, porque el Señor estaba buscando una oportunidad de luchar contra los filisteos. En este tiempo los filisteos dominaban a Israel.
5 Y Sansón descendió a Timnat con su padre y madre. A medida que fueron pasando por las viñas, oyó un rugido de león joven. 6 De pronto, el poder delSeñor hizo Sansón fuerte, y se despedazó al león con sus propias manos, como si fuera un cabrito. Pero no le dijo a sus padres lo que había hecho.
7 Entonces fue y habló con la joven, y él le gusta. 8 Unos días más tarde Sansón volvió a casar con ella. En el camino se salió del camino para mirar el león que había matado, y se sorprendió al encontrar un enjambre de abejas y un poco de miel en el interior del cuerpo muerto. 9 Se raspó la miel en sus manos y se lo comió mientras caminaba. Luego se fue a su padre y madre y les dio alguna. Se comieron, pero Sansón no les dijo que había tomado aquella miel del cuerpo muerto de un león.
10 Su padre fue a la casa de la mujer, y Sansón dio un banquete allí. Esta era una costumbre entre los jóvenes. 11 Cuando los filisteos lo vieron, se enviaron treinta hombres jóvenes a quedarse con él. 12-13 Sansón les dijo: “Déjeme decirle un enigma. Apuesto a cada uno de ustedes una pieza de lino fino y una muda de ropa fina que no me puede decir su significado antes de los siete días de la fiesta de bodas son más “.
“Cuéntanos tu enigma”, dijeron. "Vamos a oírlo."
14 El dijo:
“Del devorador salió algo de comer;
Y del fuerte salió dulzura “.
Tres días más tarde todavía no se habían dado cuenta de lo que significaba el enigma.
15 En el cuarto día dijeron a la mujer de Sansón “, engañar a su marido a que nos dice lo que los medios de adivinanzas. Si no lo hace, vamos a establecer el fuego a la casa de su padre y que quema con él. Ustedes dos nos invitó para que pudiera robar a nosotros, ¿verdad?”
La mujer de 16 Sansón fue a él en lágrimas y dijo: “Usted no me amas! Sólo me odias! Usted le dijo a mis amigos un acertijo y no me dijo lo que significa!”
El dijo: “Mira, ni siquiera he dicho a mi padre y la madre. ¿Por qué debería usted decir?”17 Lloró al respecto para el conjunto de los siete días de la fiesta. Pero en el séptimo día él le dijo lo que significaba el enigma, para que ella le molestaba lo que al respecto. Entonces se dijo a los filisteos. 18 Y al séptimo día, antes de Sansón fue a la habitación, los hombres de la ciudad le dijeron:
“¿Qué podría ser más dulce que la miel?
¿Qué podría ser más fuerte que el león?”
Sansón respondió:
“Si no hubiera estado arando con mi vaca,
No vas a saber la respuesta ahora “.
19 De pronto, el poder del Señor lo hizo fuerte, el cual descendió a Ascalón, donde mató a treinta hombres, los despojó, y dio a sus finas ropas de los hombres que habían resuelto el enigma. Después de eso, regresó a su casa, furioso por lo que había sucedido, 20 y su esposa se le dio al hombre que había sido su padrino en la boda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.