lunes, 1 de abril de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza

JUAN 11: 1-27
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza
INTRODUCCIÓN
Hoy vamos a leer la primera parte de la causa de la muerte y la resurrección de Lázaro. Jesús recibe la noticia de que su amigo está enfermo, pero se retrasa hacer el viaje a Betania. Martha se encuentra con Jesús cuando él llega y declara su creencia de que Jesús es el Mesías. La conclusión de la historia será una ocasión para que Jesús revela la gloria de Dios. La lectura de hoy incluye otra de las declaraciones de “yo soy” de Jesús.
ESCRITURAS DE HOY: JUAN 11:25, 26A
Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. Aquellos que creen en mí vivirá, aunque muera; y los que viven y creen en mí, no morirá “.
LECTURA DE HOY:

La muerte de Lázaro

1 Un hombre llamado Lázaro, que vivía en Betania, se enfermó. Betania era la ciudad donde vivía María y de su hermana Marta. (2 Esta María fue la que derramó el perfume sobre los pies de Jesús y los secó con sus cabellos; era su hermano Lázaro estaba enfermo.) 3 Las hermanas enviaron a Jesús un mensaje: “Señor, tu amigo querido está enfermo.”
4 Cuando Jesús lo oyó, dijo: “El resultado final de esta enfermedad no será la muerte de Lázaro; esto ha sucedido con el fin de dar gloria a Dios, y que será el medio por el cual el Hijo de Dios recibirá la gloria “.
5 Jesús amaba a Marta, a su hermana ya Lázaro. 6 Sin embargo, cuando recibió la noticia de que Lázaro estaba enfermo, se quedó donde estaba durante dos días más. 7 Después dijo a los discípulos: “Volvamos a Judea.”
8 “Maestro”, respondió a los discípulos: “Hace poco tiempo la gente de allí querían apedrearte; y están planeando volver?”
9 Jesús dijo: “Un día tiene doce horas, ¿no? Así que los que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo. 10 Pero si caminar durante la noche, tropieza, porque no tienen luz.”11 Esto dijo, y luego añadió:‘Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a ir a despertarlo’.
12 Los discípulos respondieron: “Si él está dormido, Señor, que se pondrá bien.”
13 Jesús quería decir que Lázaro había muerto, pero ellos pensaron que hablaba del sueño natural. 14 Entonces Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto, 15 pero por su bien me alegro de que yo no estaba con él, de manera que usted va a creer. Vayamos a él “.
16 Tomás (llamado el Gemelo), dijo a los otros discípulos: “Vamos todos a ir junto con el Maestro, para que muramos con él!”

Jesús la resurrección y la vida

17 Cuando Jesús llegó, se encontró con que Lázaro había sido enterrado cuatro días antes. 18 Betania estaba cerca de Jerusalén, 19 y muchos judíos habían venido a ver a Marta y María para consolarlas por la muerte de su hermano.
20 Cuando Marta supo que Jesús venía, salió a su encuentro, pero María se quedó en la casa. 21 Y Marta dijo a Jesús: “Si hubieras estado aquí, Señor, mi hermano no habría muerto! 22 Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pida “.
23 “Tu hermano resucitará a la vida”, le dijo Jesús.
24 “Yo sé”, respondió ella, “que se elevará a la vida en el último día.”
25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. Aquellos que creen en mí vivirá, aunque muera; 26 y los que viven y creen en mí, no morirá. ¿Cree usted esto?"
27 “Sí, Señor!”, Respondió ella. “Yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que había de venir al mundo.”
REFLEJAR
¿Cómo responde Jesús al mensaje que recibió de María y Marta (verso 4)? ¿Qué dice Jesús a sus discípulos (versículos 11, 14, 15)? ¿Cuáles son sus pensamientos acerca de Jesús de esperar dos días antes de ir a Betania? Lo que hacen sus palabras en los versos 4 y 15 indican?

Santo Jesús, creo que eres la resurrección y la vida. Pongo mi fe en ti, sabiendo que me ofrece la vida eterna. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.