Pecado
( Mateo 18.6 , 7 , 21 , 22 ; Marcos 9,42 )
1 Jesús dijo a sus discípulos: “Cosas que hacen que la gente cae en el pecado están obligados a pasar, pero ¡ay de aquel que hace que se sucedan! 2 Sería mejor para él si una gran piedra de molino atada alrededor de su cuello y fuera arrojado al mar, que servir de hacer que uno de estos pequeñitos. 3 Así que cuidado con lo que haces!
“Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónalo. 4 Aun si peca contra ti siete veces en un día, y cada vez que viene a ti diciendo: 'Me arrepiento', perdónalo “.
Fe
5 Los apóstoles dijeron al Señor: “Haz nuestra fe mayor.”
6 El Señor respondió: “Si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, podrían decir a este sicómoro: 'Tire hacia arriba por las raíces y plantarte en el mar!' y os obedecería.
El deber de un Siervo
7 “Supongamos que uno de ustedes tiene un criado que está arando o cuidando las ovejas. Cuando él entra en el campo, le dices que darse prisa a lo largo y comer su comida? 8 Por supuesto que no! En su lugar, le dices, 'conseguir mi cena lista, a continuación, poner en su delantal y esperar mientras yo haya comido y bebido; después de que usted puede tener su comida '. 9 El criado no merece gracias por obedecer órdenes, ¿verdad?10 Es lo mismo con usted; cuando se ha hecho todo lo que le han dicho que hacer, por ejemplo, 'Somos servidores ordinarios; sólo hemos cumplido con nuestro deber”.
Jesús sana a diez hombres
11 Cuando Jesús se dirigió a Jerusalén, se fue a lo largo de la frontera entre Samaria y Galilea. 12 Iba en un pueblo cuando se le salieron al encuentro diez hombres que sufren de una enfermedad de lepra. Se quedaron a una distancia 13 y gritaron, “¡Jesús! ¡Dominar! Ten piedad de nosotros!”
14 Jesús los vio y les dijo: “Id y permiten presentarse a los sacerdotes.”
En la forma en que fueron limpiados. 15 Cuando uno de ellos, viendo que había sido sanado, se volvió glorificando a Dios en alta voz. 16 Se tiró al suelo a los pies de Jesús y le dio las gracias. El hombre era samaritano. 17Jesús tomó la palabra: “Hubo diez que fueron sanados; ¿donde estan los otros nueve? 18 ¿Por qué es este extranjero el único que volvió a dar gracias a Dios “19 Y Jesús le dijo:“Levántate y vete; tu fe te ha salvado “.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.