martes, 9 de abril de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza

LUCAS 17: 1-19
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza
INTRODUCCIÓN
Lucas 17: 1-19: La lectura de hoy incluye varias de las enseñanzas de Jesús que tratan con el pecado, el perdón, la fe y servicio. La historia de conclusión es uno de un extranjero que vuelve a dar gracias a Jesús para ser sanado.
ESCRITURAS DE HOY: LUCAS 17:19
Y Jesús le dijo: “Levántate y ve; tu fe te ha salvado “.
LECTURA DE HOY:

Pecado

Mateo 18.6 21 22 Marcos 9,42 )
1 Jesús dijo a sus discípulos: “Cosas que hacen que la gente cae en el pecado están obligados a pasar, pero ¡ay de aquel que hace que se sucedan! 2 Sería mejor para él si una gran piedra de molino atada alrededor de su cuello y fuera arrojado al mar, que servir de hacer que uno de estos pequeñitos. 3 Así que cuidado con lo que haces!
“Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónalo. 4 Aun si peca contra ti siete veces en un día, y cada vez que viene a ti diciendo: 'Me arrepiento', perdónalo “.

Fe

5 Los apóstoles dijeron al Señor: “Haz nuestra fe mayor.”
6 El Señor respondió: “Si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, podrían decir a este sicómoro: 'Tire hacia arriba por las raíces y plantarte en el mar!' y os obedecería.

El deber de un Siervo

7 “Supongamos que uno de ustedes tiene un criado que está arando o cuidando las ovejas. Cuando él entra en el campo, le dices que darse prisa a lo largo y comer su comida? 8 Por supuesto que no! En su lugar, le dices, 'conseguir mi cena lista, a continuación, poner en su delantal y esperar mientras yo haya comido y bebido; después de que usted puede tener su comida '. 9 El criado no merece gracias por obedecer órdenes, ¿verdad?10 Es lo mismo con usted; cuando se ha hecho todo lo que le han dicho que hacer, por ejemplo, 'Somos servidores ordinarios; sólo hemos cumplido con nuestro deber”.

Jesús sana a diez hombres

11 Cuando Jesús se dirigió a Jerusalén, se fue a lo largo de la frontera entre Samaria y Galilea. 12 Iba en un pueblo cuando se le salieron al encuentro diez hombres que sufren de una enfermedad de lepra. Se quedaron a una distancia 13 y gritaron, “¡Jesús! ¡Dominar! Ten piedad de nosotros!”
14 Jesús los vio y les dijo: “Id y permiten presentarse a los sacerdotes.”
En la forma en que fueron limpiados. 15 Cuando uno de ellos, viendo que había sido sanado, se volvió glorificando a Dios en alta voz. 16 Se tiró al suelo a los pies de Jesús y le dio las gracias. El hombre era samaritano. 17Jesús tomó la palabra: “Hubo diez que fueron sanados; ¿donde estan los otros nueve? 18 ¿Por qué es este extranjero el único que volvió a dar gracias a Dios “19 Y Jesús le dijo:“Levántate y vete; tu fe te ha salvado “.
REFLEJAR
Versos 1-10 incluir dichos de Jesús que se dirigen a los discípulos. ¿Cuál es su comprensión de las enseñanzas de Jesús sobre el perdón (versículos 3, 4)? ¿Por qué los discípulos piden a Jesús para que su fe mayor (versículo 5)? ¿Alguna vez ha sentido la necesidad de orar por mayor fe? ¿Qué dijo Jesús a la samaritana, cuando regresó a él (verso 19) gracias? ¿Tiene la fe juega un papel en lo que respecta a la curación?

Señor Jesús, me dirijo a usted en la fe, pidiendo que sea mayor conocimiento de ti. Enséñame a perdonar a los demás lo que me has perdonado. Eres mi fuente de la verdadera fuerza, y yo gracias y alabamos por su amor eterno. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.