sábado, 6 de abril de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza

LUCAS 15: 1-10
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza
INTRODUCCIÓN
Lucas 15: 1-10: En la lectura de hoy, Jesús dice dos parábolas, usando imágenes de una oveja perdida y la moneda perdida, para enseñar acerca de cómo Dios cuida de los que están perdidos.
ESCRITURAS DE HOY: LUCAS 15:10
[Jesús dijo:] “De la misma manera, se lo aseguro, los ángeles de Dios se regocijan por un pecador que se arrepiente.”
LECTURA DE HOY:

La oveja perdida

Mateo 18,12-14 )
“! Este hombre recibe a los marginados y hasta come con ellos” 1 Un día, cuando muchos publicanos y de pecadores vinieron a escuchar a Jesús, 2de los fariseos y los maestros de la ley comenzaron a quejarse, 3 Entonces Jesús les dijo esta parábola:
4 “Supongamos que uno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una de ellas, ¿qué haces? Se sale a las otras noventa y nueve ovejas en el pasto y va a buscar la que se perdió hasta que lo encuentres. 5 Cuando lo encuentre, que son tan feliz que usted lo puso en sus hombros 6 y llevarla de vuelta a casa. A continuación, se llama a sus amigos y vecinos, y les dice: 'Soy tan feliz he encontrado mi oveja perdida. Celebremos!' 7 De la misma manera, os digo que habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

La moneda perdida

8 “O qué mujer que tiene diez dracmas pierde una de ellas, lo que hace ella? Ella enciende una lámpara, barre la casa, y mira con cuidado hasta encontrarla ella. 9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, y les dice: 'Estoy muy feliz de haber encontrado la moneda que perdí. Celebremos!'10 De la misma manera, se lo aseguro, los ángeles de Dios se regocijan por un pecador que se arrepiente “.
REFLEJAR
En el Evangelio de Lucas, el “perdido” son pecadores y publicanos que fueron considerados como parias por algunos miembros de la comunidad judía en la época de Jesús. En los versículos 1-3, que son los que escuchan a Jesús? Quienes son los que se quejan y por qué? ¿Cómo serían los “oyentes” han entendido estas parábolas? ¿Qué tienen estas dos parábolas que enseñan sobre el amor de Dios?

Señor Jesús, enséñame a seguir y compartir su amor con los que están perdidos y solitarios. Te ofrezco mi corazón humilde y arrepentido. Con los ángeles en el cielo, me regocijo a causa de su gran amor por mí. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.