sábado, 6 de abril de 2019

Texto Diario viernes, 5 de abril de 2019 Noé llegó a ser heredero de la justicia que es según fe (Heb. 11:7).

Texto Diario viernes, 5 de abril de 2019

Noé llegó a ser heredero de la justicia que es según fe (Heb. 11:7).
La clave para tener una fe como la de Noé es ser buenos estudiantes de la Palabra de Dios, valorar lo que aprendemos y dejar que esto nos moldee y nos guíe al tomar decisiones (1 Ped. 1:13-15). Entonces, la fe y la sabiduría divina nos protegerán de las astutas trampas de Satanás y del malvado espíritu de este mundo (2 Cor. 2:11). Este espíritu hace que la gente ame la violencia y la inmoralidad, y la lleva a centrarse en sus malos deseos (1 Juan 2:15, 16). Incluso puede hacer que los que tienen una fe débil pasen por alto las pruebas de que el gran día de Jehová está cerca. Notemos que, cuando Jesús comparó nuestro tiempo al de Noé, no se concentró en la violencia o la inmoralidad, sino en el peligro de distraernos en sentido espiritual (Mat. 24:36-39). Preguntémonos: “¿Demuestra mi forma de vivir que de verdad conozco a Jehová? ¿Me motiva mi fe no solo a obedecer las normas de Jehová sino también a darlas a conocer?”. Nuestras respuestas revelarán si también estamos andando con el Dios verdadero (Gén. 6:9). w18.02 9, 10 párrs. 8-10

(Hebreos 11:7)  Por fe Noé, habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso y construyó un arca para la salvación de su casa; y por esta [fe] condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según fe.
(1 Pedro 1:13-15)  Por lo tanto, fortifiquen su mente para actividad, mantengan completamente su juicio; pongan su esperanza resueltamente en la bondad inmerecida que ha de ser traída a ustedes en la revelación de Jesucristo. 14 Como hijos obedientes, dejen de amoldarse según los deseos que tuvieron en otro tiempo en su ignorancia, 15 y más bien, de acuerdo con el Santo que los llamó, háganse ustedes mismos santos también en toda [su] conducta,
(2 Corintios 2:11)  para que no seamos alcanzados por Satanás, porque no estamos en ignorancia de sus designios.
(1 Juan 2:15, 16)  No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16 porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo.
(Mateo 24:36-39)  ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.
(Génesis 6:9)  Esta es la historia de Noé. Noé fue hombre justo. Resultó exento de falta entre sus contemporáneos. Noé andaba con el Dios [verdadero].


8. ¿Cómo protegió a Noé conocer bien a Dios?
Cómo le benefició a Noé conocer bien a Dios. Este conocimiento le dio fe y sabiduría divina. A su vez, esto lo protegió, sobre todo de hacer algo que dañara su amistad con Jehová. Por ejemplo, como Noé “andaba con el Dios verdadero”, no anduvo con personas que no respetaban a Dios. Tampoco se dejó engañar por los ángeles que tomaron cuerpos humanos y bajaron a la Tierra. Pero seguro que la gente que no tenía fe se dejó impresionar por sus poderes sobrehumanos y puede que hasta tratara de adorarlos (Gén. 6:1-4, 9). Por otro lado, Noé sabía que Dios les había mandado a los seres humanos que tuvieran hijos y llenaran la Tierra (Gén. 1:27, 28). Así que debía saber que era incorrecto y antinatural que los demonios se casaran con mujeres y tuvieran hijos con ellas. Sin duda, le confirmó esa idea ver que esos niños eran mucho más grandes y fuertes que los demás. Con el tiempo, Dios le advirtió a Noé que iba a traer un diluvio. Noé tuvo fe en esa advertencia, y por eso construyó el arca que salvó a su familia (Heb. 11:7).
9, 10. ¿Cómo podemos imitar la fe de Noé?
Cómo podemos tener una fe como la de Noé. La clave es ser buenos estudiantes de la Palabra de Dios, valorar lo que aprendemos y dejar que esto nos moldee y nos guíe al tomar decisiones (1 Ped. 1:13-15). Entonces, la fe y la sabiduría divina nos protegerán de las astutas trampas de Satanás y del malvado espíritu de este mundo (2 Cor. 2:11). Este espíritu hace que la gente ame la violencia y la inmoralidad, y la lleva a centrarse en sus malos deseos (1 Juan 2:15, 16). Incluso puede hacer que los que tienen una fe débil pasen por alto las pruebas de que el gran día de Jehová está cerca. Notemos que, cuando Jesús comparó nuestro tiempo al de Noé, no se concentró en la violencia o la inmoralidad, sino en el peligro de distraernos en sentido espiritual (lea Mateo 24:36-39).
10 Pregúntese: “¿Demuestra mi forma de vivir que de verdad conozco a Jehová? ¿Me motiva mi fe no solo a obedecer las normas de Jehová sino también a darlas a conocer?”. Sus respuestas revelarán si usted también está andando con el Dios verdadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.