martes, 9 de abril de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza

LUCAS 16: 19-31
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza
INTRODUCCIÓN
Lucas 16: 19-31: Un hombre pobre llamado Lázaro mendiga comida, día tras día, en la puerta de un hombre rico; pero cuando mueren, sus circunstancias se invierten. Lázaro se lleva al cielo, mientras que el rico sufre el tormento eterno en el infierno. Esta parábola es muy probable que una continuación de la respuesta de Jesús a los fariseos que amaba el dinero (ver Lucas 16:14, 15 de la lectura de ayer).
ESCRITURAS DE HOY: LUCAS 16:25
[Abraham dijo:] “Recuerde, mi hijo, que en su vida le dieron todas las cosas, y Lázaro también tiene todas las cosas malas. Pero ahora se lo está pasando bien aquí, mientras usted está en el dolor “.
LECTURA DE HOY:

El rico y Lázaro

19 “Había una vez un hombre rico que se vestía con la ropa más cara y vivió en gran lujo todos los días. 20 Hubo también un hombre pobre llamado Lázaro, cubierto de llagas, que solían ser llevados a la puerta del rico, 21 con la esperanza de comer los restos de comida que caían de la mesa del rico. Hasta los perros venían y le lamían las llagas. 22 El pobre murió y fue llevado por los ángeles al sentarse al lado de Abraham en la fiesta en el cielo. El hombre rico murió y fue enterrado, 23 y en el Hades, donde se encontraba en un gran dolor, levantó la vista y vio a Abraham de lejos, ya Lázaro junto a él.24 Y llamando a cabo, dijo: Padre Abraham! Ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en un gran dolor en este fuego!' 25 Pero Abraham le dijo: 'Recuerda, mi hijo, que en su vida le dieron todas las cosas, y Lázaro también tiene todas las cosas malas. Pero ahora se lo está pasando bien aquí, mientras usted está en el dolor. 26 Además de todo eso, hay un pozo profundo que se encuentra entre nosotros, para que los que quieran cruzar desde aquí a vosotros, no pueden hacerlo, ni nadie puede cruzar a nosotros desde donde estás '. 27 El hombre rico dijo: 'Entonces te ruego, padre Abraham, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, 28 donde tengo cinco hermanos. Vaya, y advertir a ellos para que, al menos, no van a venir a este lugar de tormento.' 29 Abraham le dijo: 'Tus hermanos tienen a Moisés ya los profetas para advertirles; sus hermanos deben escuchar lo que dicen '. 30 El rico contestó: 'Eso no es suficiente, padre Abraham! Pero si alguien fuera a levantarse de la muerte e ir a ellos, entonces ellos se vuelven de sus pecados.' 31 Pero Abraham le dijo: 'Si no escuchan a Moisés ya los profetas, tampoco se persuadirán aunque si alguien fuera a levantarse de la muerte'”.
REFLEJAR
¿Qué hace el hombre rico pide de Abraham? ¿Cómo responde a Abraham? Vuelve a leer el versículo 31. Los fariseos habría sido uno de los oyentes en la lectura de hoy; por tanto, la advertencia en el versículo 31 se hubiera dirigido a ellos, ya que no estarían convencidos del mensaje de Jesús, incluso después de haber resucitado de entre los muertos. Si se encuentra con alguien que se niega a escuchar el mensaje de Jesús, ¿qué le dirías?

Señor Jesús, abre mis ojos y mi corazón el día de hoy a los necesitados para que pueda extender la compasión, la bondad y el amor en su precioso nombre. Ordena mis pasos este día como busco para servirle. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.