sábado, 4 de mayo de 2019

Texto Diario sábado, 4 de mayo de 2019 Acuérdate de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad (Ecl. 12:1).

Texto Diario sábado, 4 de mayo de 2019

Acuérdate de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad (Ecl. 12:1).
Los jóvenes deberían preguntarse: “¿Voy a las reuniones y a predicar porque eso es lo que quieren mis padres que haga? ¿O tengo una amistad personal con Jehová?”. Claro, todos debemos ponernos metas espirituales, seamos jóvenes o mayores. Esto nos ayudará a fortalecer nuestra espiritualidad (Ecl. 12:13). Cuando hemos identificado en lo que debemos mejorar, tenemos que empezar a hacer cambios. Esto es muy importante. De hecho, es cuestión de vida o muerte (Rom. 8:6-8). Por supuesto, ser maduros espiritualmente no significa ser perfectos. Y Jehová nos da su espíritu para ayudarnos. Aun así, tenemos que esforzarnos. El estudio de la Biblia puede ser muy agradable. Pero no debemos leerla como si fuera una novela, que se ha escrito solo para entretenernos. Tenemos que profundizar para encontrar perlas espirituales que nos ayuden a progresar. w18.02 25 párrs. 10, 11

(Eclesiastés 12:1) Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”;
(Eclesiastés 12:13)  La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre.
(Romanos 8:6-8)  Porque el tener la mente puesta en la carne significa muerte, pero el tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz; 7 porque el tener la mente puesta en la carne significa enemistad con Dios, porque esta no está sujeta a la ley de Dios, ni, de hecho, lo puede estar. 8 Por eso los que están en armonía con la carne no pueden agradar a Dios.


10. ¿Qué pueden hacer los jóvenes para llegar a ser espirituales?
10 Si eres joven, ¿tienes metas espirituales definidas? Un hermano que sirve en Betel tiene la costumbre de conversar en las asambleas de circuito con los jóvenes que se van a bautizar. Les pregunta qué metas espirituales tienen. Las respuestas que muchos le dan revelan que tienen claro lo que quieren hacer en el futuro en el servicio a Jehová. Algunos quieren hacerse siervos de tiempo completo o ir a algún lugar donde haya más necesidad de publicadores. Pero de vez en cuando el hermano se encuentra con jóvenes que no saben qué decirle. Eso podría deberse a que creen que no les hace falta tener metas espirituales. Por tanto, los jóvenes deberían preguntarse: “¿Voy a las reuniones y a predicar porque eso es lo que quieren mis padres que haga? ¿O tengo una amistad personal con Jehová?”. Claro, todos debemos ponernos metas espirituales, seamos jóvenes o mayores. Esto nos ayudará a fortalecer nuestra espiritualidad (Ecl. 12:1, 13).
11. a) ¿Qué debemos hacer para progresar espiritualmente? b) ¿Qué ejemplo bíblico podemos imitar?
11 Cuando hemos identificado en lo que debemos mejorar, tenemos que empezar a hacer cambios. Esto es muy importante. De hecho, es cuestión de vida o muerte (Rom. 8:6-8). Por supuesto, ser maduros espiritualmente no significa ser perfectos. Y Jehová nos da su espíritu para ayudarnos. Aun así, tenemos que esforzarnos. Hace algunos años, John Barr, que fue miembro del Cuerpo Gobernante, hizo algunos comentarios sobre Lucas 13:24 y señaló que muchos cristianos fracasan “porque no actúan con diligencia”. Debemos ser como Jacob, que siguió luchando con un ángel hasta que este lo bendijo (Gén. 32:26-28). El estudio de la Biblia puede ser muy agradable. Pero no debemos leerla como si fuera una novela, que se ha escrito solo para entretenernos. Tenemos que profundizar para encontrar perlas espirituales que nos ayuden a progresar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.