Cruzando el Mar Rojo
1 Entonces el Señor dijo a Moisés: 2 “Di a los israelitas a dar marcha atrás y el campamento frente a Pi-hahirot, entre Migdol y el mar Rojo, cerca de Baal-zefón. 3 El rey va a pensar que los israelitas están deambulando en el país y están cerrados en el desierto. 4 haréle terco, y os perseguirán, y mi victoria sobre el rey y su ejército me honraré. A continuación, los egipcios sabrán que yo soy el Señor.”Los hijos de Israel hicieron como se les dijo.
5 Cuando el rey de Egipto se le dijo que el pueblo se había escapado, tanto él como sus funcionarios cambiaron de parecer y dijeron: “¿Qué hemos hecho? Hemos dejado escapar a los israelitas, y los hemos perdido nuestrosesclavos!”6 El rey consiguió su carro de guerra y su ejército listo. 7 Se dispuso con todos sus carros, incluyendo los seiscientos más fino, al mando de sus oficiales. 8 El Señor hizo que el rey obstinado, y persiguió a los hijos de Israel, que salían triunfalmente. 9 El ejército egipcio, con todos los caballos, carros, y los conductores, los persiguió y los alcanzó donde estaban acampados junto al mar Rojo, cerca de Pi-hahirot y Baal-zefón.
10 Cuando los israelitas el rey y su ejército en marcha contra ellos, que eran mucho miedo y clamaron al Señor en busca de ayuda. 11 Y dijeron a Moisés: “¿No había ningún tumbas en Egipto? ¿Ha tenido que llevar a nosotros aquí en el desierto para morir? Mira lo que has hecho por sacarnos de Egipto! 12No te dijimos antes de dejar que esto iba a pasar? Les dijimos que nos dejara solos y vamos a seguir siendo esclavos de los egipcios. Sería mejor ser esclavos hay que morir en el desierto “.
13 Moisés respondió: “No tengan miedo! Defender su posición, y verá lo que el Señor va a hacer para ahorrar hoy; usted nunca verá estos egipcios nuevo.14 El Señor peleará por vosotros, y todo lo que tiene que hacer es seguir siendo “.
15 El Señor dijo a Moisés: “¿Por qué clamas en busca de ayuda? Decirle a la gente a seguir adelante. 16 Alza tu bastón y mantenerla por encima del mar. El agua va a dividir, y los hijos de Israel será capaz de caminar a través del mar, en seco. 17 haré los egipcios tan terco que van a ir tras ellos, y voy a ganar honor por mi victoria sobre el rey, su ejército, en sus carros y sus conductores. 18 Cuando yo derrotarlos, los egipcios sabrán que yo soy elSeñor “.
19 El ángel de Dios, que había estado al frente del ejército de Israel, se apartó y se dirigió a la parte trasera. La columna de nube también se movió hasta que fue 20 entre los egipcios y los israelitas. La nube que lo oscurecieron para los egipcios, pero dio a luz a los hijos de Israel, por lo que los ejércitos no podía acercarse uno al otro toda la noche.
21 Moisés extendió su mano sobre el mar, y el Señor envió sobre el mar con un fuerte viento del este. Se sopló toda la noche y se volvió el mar en tierra seca. El agua se dividió, 22 y los israelitas pasaron por el mar, en seco, con paredes de agua en ambos lados. 23 Los egipcios los persiguieron y se fue tras ellos en el mar con todos sus caballos, carros y conductores. 24 Justo antes del amanecer el Señor ha mirado desde la columna de fuego y nube en el ejército egipcio y los echaron en una situación de pánico. 25 Hizo también las ruedas de sus carros se atascan, de manera que se movían con gran dificultad. Los egipcios dijeron: “El Señor está luchando por los hijos de Israel en contra de nosotros. ¡Vamos a salir de aquí!"
26 El Señor dijo a Moisés: “Extiende tu mano sobre el mar, y el agua va a volver sobre los egipcios, sobre sus carros y conductores.” 27 Y Moisés extendió su mano sobre el mar, y al amanecer, el agua volvió a su nivel normal. Los egipcios trataron de escapar del agua, pero el Señor los arrojó al mar. 28 El agua volvió y cubrieron los carros, los conductores, y todo el ejército egipcio que había entrado tras ellos en el mar; ni uno de ellos quedó.29 Y los hijos de Israel fueron a través del mar, en seco, con paredes de agua en ambos lados.
30 En aquel día el Señor salvó al pueblo de Israel de los egipcios, y los israelitas vieron que estaba muerto tendido sobre la orilla del mar. 31Cuando los israelitas el gran poder que el Señor había derrotado a los egipcios, que estaba lleno de temor del Señor; y tenían fe en el Señor y en Moisés, su siervo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.