domingo, 11 de agosto de 2019

Texto Diario domingo, 11 de agosto de 2019 Sigan andando en sabiduría para con los de afuera, para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno (Col. 4:5, 6).

Texto Diario domingo, 11 de agosto de 2019

Sigan andando en sabiduría para con los de afuera, para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno (Col. 4:5, 6).
La idea de que el hombre es capaz de resolver sus problemas puede atraer a muchos. ¿Por qué? Porque de ser cierta significaría que el ser humano no necesita a Dios y puede hacer lo que desee. Además, quizá parezca convincente porque algunos estudios indican que las guerras, la delincuencia, las enfermedades y la pobreza están disminuyendo. Un informe dice: “La humanidad está mejorando porque los seres humanos han decidido hacer del mundo un lugar mejor”. Cuando oigamos una idea que esté en contra de nuestra fe, investiguemos lo que dice la Biblia y hablemos con un hermano de experiencia. Pensemos en por qué le atrae a la gente esa idea, por qué es falsa y cómo refutarla. Todos nos protegeremos de la forma de pensar del mundo si seguimos los consejos que Pablo dio en el texto de hoy. w17.11 24 párrs. 14, 17

(Colosenses 4:5, 6)  Compórtense sabiamente con los de afuera y aprovechen el tiempo de la mejor manera. 6 Que sus palabras sean siempre agradables, sazonadas con sal, para que sepan cómo deben responder a cada persona.


14. ¿Por qué puede atraer a muchos la idea de que el hombre es capaz de resolver sus problemas?
14 “El hombre es capaz de resolver sus problemas”. Esta idea puede atraer a muchos porque de ser cierta significaría que el ser humano no necesita a Dios y puede hacer lo que desee. Además, quizá parezca convincente porque algunos estudios indican que las guerras, la delincuencia, las enfermedades y la pobreza están disminuyendo. Un informe dice: “La humanidad está mejorando porque los seres humanos han decidido hacer del mundo un lugar mejor”. ¿Es eso verdad? ¿Está el hombre logrando por fin resolver los problemas que ha sufrido durante tanto tiempo? Veamos.


17. ¿Cómo podemos rechazar la forma de pensar del mundo?
17 Cuando oigamos una idea que esté en contra de nuestra fe, investiguemos lo que dice la Biblia y hablemos con un hermano de experiencia. Pensemos en por qué le atrae a la gente esa idea, por qué es falsa y cómo refutarla. Todos nos protegeremos de la forma de pensar del mundo si seguimos los consejos que Pablo dio a los cristianos colosenses: “Sigan andando en sabiduría para con los de afuera” y “sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno” (Col. 4:5, 6).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.