martes, 27 de agosto de 2019

Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios

NÚMEROS 14: 1-25
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios
INTRODUCCIÓN
Números 14: 1-25: Los israelitas temen Dios traicionarlos, lo que lleva a una tierra en la que no serán capaces de sobrevivir. Esto hace que Dios enojado, pero Moisés suplica a Dios para salvar a ellos. Josué y Caleb, dos de los líderes que habían sido elegidos para explorar la tierra los israelitas estaban a punto de entrar, advierten a la gente no rebelarse contra Jehová.
ESCRITURAS DE HOY: NÚMEROS 14:19
[Moisés dijo:] “Y ahora, Señor, según la grandeza de tu amor inmutable, perdono, yo oro, el pecado de estas personas, tal y como los has perdonado desde que salieron de Egipto.”
LECTURA DE HOY:

La gente se queja

1 Durante toda la noche la gente gritaba de angustia. 2 Se quejaron contra Moisés y Aarón, y dijo: “Hubiera sido mejor morir en Egipto o incluso aquí en el desierto! 3 ¿Por qué el Señor nos Teniendo en esa tierra? Seremos asesinados en la batalla, y se va a capturar nuestras mujeres y niños. ¿No sería mejor volver a Egipto?”4 Y se decían unos a otros:‘Vamos a escoger un jefe y volvamos a Egipto!’
5 Entonces Moisés y Aarón inclinó a tierra delante de todo el pueblo. 6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, dos de los espías, rasgaron sus ropas en el dolor 7 y dijo al pueblo: “La tierra que hemos explorado es una excelente tierra. 8 Si el Señor se agrada de nosotros, él nos llevará allí y nos dan la tierra que fluye leche y miel. 9 no se rebelen contra el Señor y no tenga miedo de las personas que viven allí. Vamos a vencer fácilmente. El Señorestá con nosotros y ha vencido a los dioses que los protegían; así que no tenga miedo.”10 Toda la comunidad amenazaba con ellos a pedradas, pero de pronto la gente vio la luz deslumbrante de la presencia del Señor s aparecen sobre la Carpa.

Moisés ora por las personas

11 El Señor dijo a Moisés: “¿Hasta cuándo esta gente me rechace? ¿Cuánto tiempo más van a negarse a confiar en mí, a pesar de que he llevado a cabo tantas señales entre ellos? 12 Voy a enviar una epidemia y destruirlos, pero haré el padre de una nación que es más grande y más potente de lo que son!”
13 Pero Moisés dijo al Señor: “Has traído a esta gente de Egipto por su poder. Cuando los egipcios oír lo que ha hecho a su gente, 14 se lo dirán a las personas que viven en esta tierra. Estas personas ya han oído que tú,Señor, están con nosotros, para que usted aparece a la vista cuando la nube se detiene sobre nosotros, y que vaya delante de nosotros en una columna de nube de día y una columna de fuego de noche. 15 Ahora bien, si usted mata a toda su gente, las naciones que han oído de tu fama dirán 16 que mataste a tu pueblo en el desierto, ya que no fueron capaces de llevarlos a la tierra que prometió dar a ellos. 17 Y ahora, Señor, te pido, nos muestran su poder y hacer lo que prometió cuando dijo, 18 'Yo, el Señor, no estoy irrita, y muestran gran amor y fidelidad y perdona el pecado y la rebelión. Sin embargo, no voy a dejar de castigar a los niños y nietos hasta la tercera y cuarta generación de los pecados de sus padres '. 19 Y ahora, Señor, según la grandeza de tu amor inmutable, perdono, yo oro, el pecado de estas personas, tal y como los has perdonado desde que salieron de Egipto.”
20 El Señor respondió: “Yo los perdonaré, ya que has pedido. 21 Pero prometo que tan cierto como que yo vivo y tan cierto como que mi presencia llena la tierra, 22 ninguna de estas personas vivirá para entrar en esa tierra. Ellos han visto la luz deslumbrante de mi presencia y las señales que hice en Egipto y en el desierto, sino que han intentado mi paciencia una y otra vez y se han negado a obedecerme. 23 Ellos nunca van a entrar en la tierra que prometí a sus antepasados. Ninguno de los que han rechazado mi nunca entrará en él. 24 Pero a mi siervo Caleb tiene una actitud diferente y se ha mantenido fiel a mí, yo le meteré en la tierra que exploró, y su descendencia poseerá la tierra 25 en cuyos valles, los amalecitas y los cananeos viven ahora. Dar marcha atrás mañana e ir al desierto en la dirección del Golfo de Aqaba “.
REFLEJAR
¿Por qué los israelitas duda la fidelidad de Dios? ¿Qué es lo que amenazan con hacer a Moisés y los líderes (versículo 10)? ¿Qué Josué y Caleb digan al pueblo (versos 6-9)? ¿Qué dice Dios que va a hacer a las personas (verso 12)? ¿Cómo interceder Moisés (versos 13-19)? ¿Alguna vez ha experimentado un momento en que dudaba de la presencia de Dios con usted en el medio de la lucha?

Dios, hay días cuando experimento duda y el miedo. tranquilizarme y fortalecer mi fe. recordarme de las muchas maneras que has visto y me guiadas. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Los que se preparan para pasar a una nueva comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.