domingo, 11 de agosto de 2019

Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios

ÉXODO 9: 13-35
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios
INTRODUCCIÓN
Éxodo 9: 13-35: Una fuerte tormenta de granizo golpea a los egipcios, y Moisés advierte al rey que, junto con sus funcionarios y la gente, también será castigado. Los cultivos de lino y cebada son destruidos. Una vez más, el rey le pide a Moisés que orar al Señor y se compromete a dejar ir a los israelitas.
ESCRITURAS DE HOY: ÉXODO 09:30
[Moisés dijo al rey:] “Yo sé que usted y sus funcionarios todavía no temer al Señor Dios.”
LECTURA DE HOY:

Granizo

13 El Señor dijo a Moisés: “Mañana temprano se reúnen con el rey y decirle que el Señor, el Dios de los hebreos, dice, 'ir a mi pueblo, para que me sirva.14 Esta vez voy a castigar no sólo a sus funcionarios y su gente, pero me va a castigar, así, para que entiendas que no hay otro como yo en toda el mundo.15 Si hubiera levantado la mano a usted y su gente golpear con la enfermedad, que habría sido completamente destruida. 16 Sin embargo, para mostrarles mi poder os he dejar vivir de manera que mi fama se extendiera por todo el mundo. 17 Sin embargo, se siguen arrogante y se niegan a dejarlo ir. 18 Esta vez mañana voy a provocar una tormenta de granizo pesado, como Egipto nunca ha conocido en toda su historia. 19Ahora bien, dar órdenes para su ganado y todo lo que haya en el abierto para ser puesto bajo abrigo. Granizo caerá sobre las personas y los animales que quedan fuera sin protección, y todos ellos morirá. '”20 Algunos de los oficiales del rey tenían miedo debido a lo que había dicho el Señor, y trajeron a sus esclavos y los animales en el interior de la vivienda. 21 Otros, sin embargo, no prestó atención a la advertencia del Señor 's y dejaron sus esclavos y animales a la intemperie.
22 Entonces el Señor dijo a Moisés: “Que levante la mano hacia el cielo, y el granizo caerá sobre toda la tierra de Egipto, en las personas, los animales y todas las plantas en el campo.” 23 Entonces Moisés levantó su bastón hacia el cielo, y el Señor envió truenos y granizo, y el rayo cayó sobre el suelo. ElSeñor envió 24 una tormenta de granizo pesado, con relámpagos de ida y vuelta. Fue la peor tormenta que Egipto había conocido en toda su historia.25 Todo sobre Egipto el granizo hirió todo en el abierto, incluyendo todas las personas y todos los animales. Se caía todas las plantas en el campo y rompió todos los árboles. 26 La región de Goshen, donde vivían los israelitas, era el único lugar donde no hubo granizo.
27 El rey envió a Moisés ya Aarón, y dijo: “Esta vez he pecado; el Señor está en la derecha, y mi pueblo y yo estamos en el mal. 28 Ore al Señor! Hemos tenido suficiente de esta truenos y granizo! Prometo dejar ir; usted no tiene que permanecer aquí por más tiempo “.
29 Moisés le dijo: “Tan pronto como salgo de la ciudad, alzaré mis manos en oración al Señor. Los truenos cesarán, y no habrá más granizo, para que sepáis que la tierra pertenece al Señor. 30 Pero sé que usted y sus funcionarios todavía no temer al Señor Dios “.
31 El lino y la cebada fueron destruidos, porque la cebada estaba maduro, y el lino en ciernes. 32 Pero ninguno de trigo fue arruinada, ya que madura más tarde.
33 Moisés dejó el rey, salieron de la ciudad, y alzando sus manos en oración al Señor. El trueno, el granizo y la lluvia todos se detuvieron. 34 Cuando el rey vio lo que había sucedido, pecó de nuevo. Él y sus funcionarios se mantuvo tan terco como siempre 35 y, tal como el Señor había dicho por medio de Moisés, el rey no dejaría ir a los israelitas.
REFLEJAR
El anuncio de Moisés sobre la próxima tormenta de granizo dio tiempo para que las personas buscan refugio para ellos y su ganado (versículo 19). Otros, sin embargo, hizo caso omiso del aviso (verso 21). Qué consecuencia qué se enfrentan? ¿Qué parte de la tierra no tenían granizo (verso 26)? Lo que dijo el rey a Moisés y Aarón (versos 27 y 28)? Después de que Moisés oró y cesó la tormenta, lo que hizo el rey haga (versos 34 y 35)?

Señor Dios, cuando las tormentas de la vida a mi manera, sé que puedo buscar seguridad en el refugio de su amor. Alzo mi voz en la oración y las gracias y te alabo por su fidelidad y siempre presente cuidado. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Las personas que viven en zonas amenazadas por tormentas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.