jueves, 8 de agosto de 2019

Texto Diario jueves, 8 de agosto de 2019 Oh Jehová, quítame el alma (1 Rey. 19:4).

Texto Diario jueves, 8 de agosto de 2019

Oh Jehová, quítame el alma (1 Rey. 19:4).
La Biblia habla de algunos siervos fieles del pasado que pensaron que no podían seguir adelante (Job 7:7). Pero no se rindieron, sino que le pidieron fuerzas a Jehová. Y él no los defraudó, pues da “poder al cansado” (Is. 40:29). Por desgracia, algunos siervos de Dios de la actualidad han pensado que lo mejor para afrontar las dificultades es “descansar un poco de la verdad”, como si las actividades cristianas fueran una carga en vez de una bendición. Por ello, dejan de leer la Biblia, de ir a las reuniones y de predicar, justo lo que Satanás desea. El Diablo sabe bien que estar muy ocupados en las actividades cristianas nos fortalece. Y él no quiere que estemos fuertes. Por eso, cuando a usted le parezca que está agotado física y emocionalmente, no se aleje de Jehová. Al contrario, acérquese a él más que nunca. Recuerde que la Biblia dice: “Él los hará firmes, él los hará fuertes” (1 Ped. 5:10; Sant. 4:8). w18.01 7, 8 párrs. 2, 3

(1 Reyes 19:4)  Se adentró en el desierto y caminó durante un día hasta que llegó a una retama y se sentó debajo de ella. Pidió la muerte diciendo: “¡Basta ya! Ay, Jehová, quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados”.
(Job 7:7)  Recuerda que mi vida es viento,que mis ojos nunca más verán la felicidad.
(Isaías 40:29)  Él fortalece al que está cansadoy llena de vigor al que está débil.
(1 Pedro 5:10)  Ahora bien, después de que hayan sufrido por un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida, que los llamó a su gloria eterna en unión con Cristo, él mismo terminará el entrenamiento de ustedes. Él los hará firmes, él los hará fuertes, él los pondrá sobre una base sólida.
(Santiago 4:8)  Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.


2. a) ¿Cómo nos anima Isaías 40:29? b) ¿Qué grave error podríamos cometer?
Aun así, ¿siente a veces que los problemas lo están llevando al límite de sus fuerzas? Si ese es el caso, usted no es el único. La Biblia habla de algunos siervos fieles del pasado que pensaron que no podían seguir adelante (1 Rey. 19:4; Job 7:7). Pero no se rindieron, sino que le pidieron fuerzas a Jehová. Y él no los defraudó, pues da “poder al cansado” (Is. 40:29). Por desgracia, algunos siervos de Dios de la actualidad han pensado que lo mejor para afrontar las dificultades es “descansar un poco de la verdad”, como si las actividades cristianas fueran una carga en vez de una bendición. Por ello, dejan de leer la Biblia, de ir a las reuniones y de predicar, justo lo que Satanás desea.
3. a) ¿Cómo podemos frustrar los esfuerzos de Satanás por debilitarnos? b) ¿Qué vamos a analizar en este artículo?
El Diablo sabe bien que estar muy ocupados en las actividades cristianas nos fortalece. Y él no quiere que estemos fuertes. Por eso, cuando a usted le parezca que está agotado física y emocionalmente, no se aleje de Jehová. Al contrario, acérquese a él más que nunca. Recuerde que la Biblia dice: “Él los hará firmes, él los hará fuertes” (1 Ped. 5:10; Sant. 4:8). En este artículo, vamos a ver dos situaciones que pueden llevarnos a hacer menos en el servicio a Dios. También hablaremos de cómo nos ayudarán los principios bíblicos a aguantar. Pero antes centrémonos en Isaías 40:26-31, que nos enseña cómo nos da fuerzas Jehová.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.