El Señor promete estar con su pueblo
12 Moisés dijo al Señor: “Es cierto que me han dicho que a este pueblo por esa tierra, pero no me dijo quién enviarás conmigo. Usted ha dicho que usted me conoce bien y está contento conmigo. 13 Ahora bien, si usted es, me dicen sus planes, de modo que pueda servirle y seguir complacerte. Recuerde también que usted ha elegido esta nación para ser su propio “.
14 El Señor dijo: “Me iré contigo y te daré la victoria.”
15 Moisés respondió: “Si no va con nosotros, no nos hacen salir de este lugar. 16 ¿Cómo vamos a saber, que usted está satisfecho con su gente y conmigo si no vas con nosotros? Su presencia entre nosotros nos va a distinguir de cualquier otro pueblo de la tierra “.
17 El Señor dijo a Moisés: “Voy a hacer lo que usted ha pedido, porque te conozco muy bien y estoy contento con usted.”
18 Entonces Moisés pidió: “Por favor, déjame ver la luz deslumbrante de su presencia.”
19 El Señor respondió: “Voy a pasar todo mi esplendor antes y en tu presencia me pronunciaré mi nombre sagrado. Yo soy el Señor, y muestro compasión y la piedad de los que yo elija. 20 No dejaré ver mi rostro, porque nadie puede verme y seguir con vida, 21 pero aquí es un lugar junto a mí en el que puede estar parado en una roca. 22 Cuando la luz deslumbrante de pase mi, yo te pondré en una hendidura en la roca y te cubra con mi mano hasta que haya pasado. 23 A continuación, voy a tomar mi mano, y verás mis espaldas, pero no la cara.”
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.