sábado, 24 de agosto de 2019

Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios

ÉXODO 33: 12-23
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios
INTRODUCCIÓN
Éxodo 33: 12-23: Porque el Señor se complace con Moisés, el Señor está de acuerdo en estar con las personas en todo el viaje. Moisés pide ver la luz deslumbrante de la presencia de Jehová. Dios muestra su espalda a Moisés, pero no va a dejar a Moisés ver su rostro.
ESCRITURAS DE HOY: ÉXODO 33:19
El Señor respondió: “Voy a pasar todo mi esplendor antes y en tu presencia me pronunciaré mi nombre sagrado. Yo soy el Señor, y muestro compasión y la piedad de los elijo “.
LECTURA DE HOY:

El Señor promete estar con su pueblo

12 Moisés dijo al Señor: “Es cierto que me han dicho que a este pueblo por esa tierra, pero no me dijo quién enviarás conmigo. Usted ha dicho que usted me conoce bien y está contento conmigo. 13 Ahora bien, si usted es, me dicen sus planes, de modo que pueda servirle y seguir complacerte. Recuerde también que usted ha elegido esta nación para ser su propio “.
14 El Señor dijo: “Me iré contigo y te daré la victoria.”
15 Moisés respondió: “Si no va con nosotros, no nos hacen salir de este lugar. 16 ¿Cómo vamos a saber, que usted está satisfecho con su gente y conmigo si no vas con nosotros? Su presencia entre nosotros nos va a distinguir de cualquier otro pueblo de la tierra “.
17 El Señor dijo a Moisés: “Voy a hacer lo que usted ha pedido, porque te conozco muy bien y estoy contento con usted.”
18 Entonces Moisés pidió: “Por favor, déjame ver la luz deslumbrante de su presencia.”
19 El Señor respondió: “Voy a pasar todo mi esplendor antes y en tu presencia me pronunciaré mi nombre sagrado. Yo soy el Señor, y muestro compasión y la piedad de los que yo elija. 20 No dejaré ver mi rostro, porque nadie puede verme y seguir con vida, 21 pero aquí es un lugar junto a mí en el que puede estar parado en una roca. 22 Cuando la luz deslumbrante de pase mi, yo te pondré en una hendidura en la roca y te cubra con mi mano hasta que haya pasado. 23 A continuación, voy a tomar mi mano, y verás mis espaldas, pero no la cara.”
REFLEJAR
¿Qué promete el Señor, Moisés? ¿Qué hace el Señor cuando Moisés pide ver la luz deslumbrante de la presencia de Jehová? ¿De qué manera se busca conocer a Dios?

Señor Dios, me rodean hoy en día con el esplendor de su presencia amorosa. Para hallar gracia a tus ojos y servirle de manera que traen honor y gloria a ti. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Guías de viaje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.