jueves, 15 de agosto de 2019

Texto Diario jueves, 15 de agosto de 2019 Dios está actuando en ustedes a fin de que haya en ustedes tanto el querer como el actuar (Filip. 2:13).

Texto Diario jueves, 15 de agosto de 2019

Dios está actuando en ustedes a fin de que haya en ustedes tanto el querer como el actuar (Filip. 2:13).
Las congregaciones se benefician mucho cuando los varones bautizados están dispuestos a aceptar mayores responsabilidades (1 Tim. 3:1). Pero es posible que algunos duden en hacerse disponibles. ¿Por qué? Quizás porque los errores del pasado les hacen pensar que no merecen ser siervos ministeriales o ancianos. O tal vez crean que no harán bien su trabajo. Si este es su caso, Jehová puede ayudarlo (Filip. 4:13). Recuerde el ejemplo de Moisés. Él tampoco se sentía capacitado para hacer lo que Dios le había mandado (Éx. 3:11). Pero Jehová lo ayudó a ser valiente y a cumplir con su responsabilidad. Por eso, si usted necesita valor, suplíquele a Jehová que lo ayude y lea la Biblia a diario. También le será útil meditar en ejemplos de siervos del pasado que fueron valientes. Además, puede pedirles con humildad a los ancianos que lo capaciten y ofrecerse para ayudar en lo que sea necesario. w17.09 32 párr. 19

(Filipenses 2:13)  Porque Dios es el que, tal como a él le agrada, los llena de energías dándoles tanto el deseo como las fuerzas para actuar.
(1 Timoteo 3:1) Esta declaración es digna de confianza: si un hombre está esforzándose por ser superintendente, desea una labor muy buena.
(Filipenses 4:13)  Tengo fuerzas para todo gracias a aquel que me da poder.
(Éxodo 3:11)  Pero Moisés le dijo al Dios verdadero: “¿Quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar a los israelitas de Egipto?”.


19. a) ¿Cómo pueden ser valientes los varones bautizados? b) ¿Cómo ayudan Filipenses 2:13 y 4:13 a los varones bautizados?
19 Los varones bautizados también deben ser valientes y actuar. Las congregaciones se benefician mucho cuando ellos están dispuestos a aceptar mayores responsabilidades (1 Tim. 3:1). Pero es posible que algunos duden en hacerse disponibles. ¿Por qué? Quizás porque los errores del pasado les hacen pensar que no merecen ser siervos ministeriales o ancianos. O tal vez crean que no harán bien su trabajo. Si este es su caso, Jehová puede ayudarlo (lea Filipenses 2:13; 4:13).Recuerde el ejemplo de Moisés. Él tampoco se sentía capacitado para hacer lo que Dios le había mandado (Éx. 3:11). Pero Jehová lo ayudó a ser valiente y a cumplir con su responsabilidad. Por eso, si usted necesita valor, suplíquele a Jehová que lo ayude y lea la Biblia a diario. También le será útil meditar en ejemplos de siervos del pasado que fueron valientes. Además, puede pedirles con humildad a los ancianos que lo capaciten y ofrecerse para ayudar en lo que sea necesario. Animamos a todos los hermanos bautizados a que sean valientes y trabajen duro en la congregación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.