lunes, 5 de agosto de 2019

Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios

ÉXODO 6: 2-27
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios
INTRODUCCIÓN
Éxodo 6: 2-27: Dios le dice a Moisés sobre el pacto hecho con Abraham, Isaac y Jacob y promesas de liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Cuando Moisés le dice a los israelitas lo que Dios ha dicho, se niegan a escuchar a él. La lectura de hoy concluye con una cuenta del registro de la familia de Moisés y Aarón.
DE HOY ESCRITURA: ÉXODO 6: 2, 7A
Dios habló a Moisés y le dijo: “yo soy el Señor. ... Yo te haré mi propio pueblo, y yo seré su Dios.”
LECTURA DE HOY:

Dios llama a Moisés

2 Dios habló a Moisés y le dijo: “Yo soy el Señor. 3 aparecí a Abraham, a Isaac ya Jacob como Dios Todopoderoso, pero no me di a conocer a ellos por mi santo nombre, el Señor. 4 también hice mi pacto con ellos, con la promesa de darles la tierra de Canaán, la tierra en la que habían vivido como extranjeros. 5 Ahora he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes los egipcios han esclavizado, y me he acordado de mi pacto. 6 Y a los israelitas que les digo, 'yo soy el Señor; Voy a rescatarte y te liberará de su esclavitud de los egipcios. Voy a levantar mi brazo poderoso para traer terrible castigo sobre ellos, y os salvaré. 7 Y haré de ti mi propio pueblo, y yo seré su Dios. Usted sabrá que yo soy el Señor, tu Dios, cuando yo librado de la esclavitud en Egipto. 8 os traeré a la tierra que les juré dar a Abraham, Isaac y Jacob; y se lo daré a usted como su propia posesión. Yo soy el Señor. '”9 Moisés dijo esto a los israelitas, pero no le hizo caso, porque su espíritu había sido roto por la dura esclavitud.
10 Entonces el Señor dijo a Moisés: 11 “Ve y di al rey de Egipto que tiene que dejar que los israelitas dejar su tierra.”
12 Pero Moisés respondió: “Incluso los hijos de Israel no va a escuchar a mí, ¿por qué debería el rey? Soy un hablante tan pobre “.
13 El Señor le ordenó a Moisés y Aarón: “Dile a los hijos de Israel y el rey de Egipto lo que les he ordenado a los israelitas fuera de Egipto.”

El registro de la familia de Moisés y Aaron

14 Rubén, de Jacob primogénito, tuvo cuatro hijos: Hanoc, Falú, Hezrón y Carmi; que eran los ancestros de los clanes que llevan sus nombres. 15Simeón tuvo seis hijos: Jemuel, Jamín, Ohad, Jaquín, Zohar, y Saúl, hijo de la cananea; que eran los ancestros de los clanes que llevan sus nombres. 16Levi tuvo tres hijos: Gersón, Coat y Merari; que eran los ancestros de los clanes que llevan sus nombres. Levi vivió 137 años. 17 Gershon tenía dos hijos: Libni y Simei, y tenían muchos descendientes. 18 Coat obtuvieron cuatro hijos: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. Coat vivió 133 años. 19 Merari tuvo dos hijos: Mahli y Musi. Estos son los clanes de Leví con sus descendientes.
20 Amram se casó con la hermana de su padre Jocabed, la cual le dio a Aarón ya Moisés. Amram vivió 137 años. 21 Izhar tuvo tres hijos: Coré, Nefeg Zichri. 22 Uziel también tuvo tres hijos: Misael, Elzafán y Sitrí.
23 Aarón se casó con Elisabet, hija de Aminadab, hermana de Naasón; ella dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. 24 Coré tuvo tres hijos: Asir, Elcana y Abiasaf que eran los antepasados ​​de las divisiones del clan de Coré. 25 Eleazar, hijo de Aarón, se casó con una de las hijas de Futiel, con quien tuvo Finees. Estos fueron los jefes de las familias y los clanes de la tribu de Levi.
26 Aarón y Moisés fueron aquellos a quienes el Señor dijo, “Lead las tribus de Israel de Egipto.” 27 Ellos fueron los hombres que le dijo al rey de Egipto para liberar a los israelitas.
REFLEJAR
¿Qué le dice Dios a Moisés para decir a los israelitas? (Versículos 6-8)? ¿Por qué los hijos de Israel se niegan a escuchar a Moisés (versículo 9)? ¿Qué ordenó Dios a Moisés y Aarón que hacer (verso 13)? ¿Cuáles son sus pensamientos con respecto a cómo Moisés puede estar sintiendo en este momento?

Dios todopoderoso, incluso cuando una situación parece sin esperanza, sé que puedo dar vuelta a usted. Tu eres mi Dios y estás conmigo, me cuida y me guía. Enséñame a seguir escuchando a su voz y poner mi confianza en ti. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Los que se siente desanimado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.