martes, 13 de agosto de 2019

Texto Diario martes, 13 de agosto de 2019 Es bueno celebrar con melodía a nuestro Dios (Sal. 147:1).

Texto Diario martes, 13 de agosto de 2019

Es bueno celebrar con melodía a nuestro Dios (Sal. 147:1).
Puede que, al comparar nuestra voz con la de otros, nos sintamos avergonzados. Pero esto no debe impedir que cumplamos con nuestra responsabilidad de cantar para Jehová. Más bien, sostengamos en alto nuestro cancionero, levantemos la cabeza y cantemos con el corazón (Esd. 3:11). Hoy día, muchos Salones del Reino tienen pantallas donde aparece la letra de nuestras canciones. Esto nos puede ayudar a cantar con más energía. Por otro lado, es interesante que ahora el programa de la Escuela del Ministerio del Reino para ancianos incluye cantar canciones del Reino. Esto enfatiza la importancia de que los ancianos den un buen ejemplo al cantar en las reuniones. Otros hermanos no se atreven a cantar con voz fuerte porque les da vergüenza, pues creen que no tienen buena voz. Pero pensemos en lo siguiente. Cuando hablamos, “todos tropezamos muchas veces”, pero no por eso dejamos de hablar (Sant. 3:2). De forma parecida, tampoco dejaremos de cantarle a Jehová solo porque nuestra voz no sea perfecta. w17.11 4, 5 párrs. 9, 10

(Salmo 147:1) ¡Alaben a Jah! Es bueno cantarle alabanzas a nuestro Dios. ¡Qué agradable y apropiado es alabarlo!
(Esdras 3:11)  Y empezaron a alabar a Jehová y a darle las gracias. Cantaban por turnos: “Porque él es bueno; su amor leal por Israel dura para siempre”. Luego, todo el pueblo se puso a elevar la voz y a alabar a Jehová porque se habían colocado los cimientos de la casa de Jehová.
(Santiago 3:2)  Porque todos tropezamos muchas veces. El que nunca tropieza con sus palabras es perfecto y capaz de refrenar también todo su cuerpo.


9. a) ¿Por qué tienen algunos temor a cantar con energía en las reuniones y asambleas? b) ¿Cómo deberíamos cantarle a Jehová, y quiénes deben dar el ejemplo? (Vea la foto del principio).
Puede que algunos tengamos temor a cantar porque no es costumbre en nuestra familia o en nuestra cultura. O puede que, al compararnos con los cantantes profesionales de la radio o la televisión, nos sintamos avergonzados o incapaces de cantar. Pero esto no debe impedir que cumplamos con nuestra responsabilidad de cantar para Jehová. Más bien, sostengamos en alto nuestro cancionero, levantemos la cabeza y cantemos con el corazón (Esd. 3:11; lea Salmo 147:1). Hoy día, muchos Salones del Reino tienen pantallas donde aparece la letra de nuestras canciones. Esto nos puede ayudar a cantar con más energía. Por otro lado, es interesante que ahora el programa de la Escuela del Ministerio del Reino para ancianos incluye cantar canciones del Reino. Esto enfatiza la importancia de que los ancianos den un buen ejemplo al cantar en las reuniones.
10. ¿Qué debemos recordar si no nos atrevemos a cantar con voz fuerte?
10 Otros hermanos no se atreven a cantar con voz fuerte porque les da vergüenza que se les oiga mucho o porque creen que no tienen buena voz. Pero pensemos en lo siguiente. Cuando hablamos, “todos tropezamos muchas veces”, pero no por eso dejamos de hablar (Sant. 3:2). De forma parecida, tampoco dejaremos de cantarle a Jehová solo porque nuestra voz no sea perfecta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.