jueves, 22 de agosto de 2019

Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios

ÉXODO 17: 1-16
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la palabra de perdón y la misericordia de Dios
INTRODUCCIÓN
Éxodo 17: 1-16: Después de salir del desierto de Sin, el campamento de Israel en Refidim, pero no hay agua para beber. Las personas se quejan a Moisés; Moisés ruega a Jehová que le da instrucciones para golpear una roca con el bastón que usaba cuando golpeó el Nilo y el río volvió a la sangre (ver Éxodo 7: 14-25). El agua fluye de la roca. La lectura concluye con un relato de los israelitas luchaban contra los amalecitas.
ESCRITURAS DE HOY: ÉXODO 17:15
Moisés construyó un altar y lo llamó “El Señor es mi bandera”.
LECTURA DE HOY:

Agua de la roca

números 20.1-13 )
1 Toda la comunidad israelita salió del desierto de Sin, trasladarse de un lugar a otro en el mandato del Señor. Y acamparon en Refidim, pero no había agua allí para beber. 2 Se quejaron a Moisés y dijo: “Danos agua para beber.”
Moisés respondió: “¿Por qué te quejas? ¿Por qué están poniendo al Señorque la prueba?”
3 Pero el pueblo estaba sediento y continuaron quejándose a Moisés. Ellos dijeron: “¿Por qué nos sacaste de Egipto? Para matar a nosotros y nuestros hijos y nuestros animales de sed?”
4 Moisés oró fervientemente al Señor y le dijo: “¿Qué puedo hacer yo con esta gente? Son casi listo para mí la piedra “.
5 El Señor dijo a Moisés: “Toma algunos de los líderes de Israel con usted, e ir delante de la gente. Tomar a lo largo de la vara con que golpeaste el Nilo.6 yo estoy delante de usted en una roca en el Monte Sinaí. Golpea la roca y saldrá agua de ella para que beba el pueblo.”Moisés lo hizo así en presencia de los líderes de Israel.
7 El lugar se llamó Masá y Meribá, porque los israelitas se quejaron y puso elSeñor a prueba cuando le preguntaron, “¿Está el Señor con nosotros o no?”

La guerra con los amalecitas

8 Los amalecitas y atacaron a los hijos de Israel en Refidim. 9 Moisés dijo a Josué: “Escoge a algunos hombres para ir a combatir a los amalecitas mañana. Yo estaré en la cima de la colina que sostiene el palo que Dios me dijo que llevar.”10 Josué hizo como Moisés le ordenó y salió a pelear contra Amalec, mientras Moisés, Aarón y Hur subieron a la cima de la colina. 11Mientras Moisés mantenía los brazos, los israelitas ganaron, pero cuando él puso sus brazos hacia abajo, los amalecitas comenzó a ganar. 12 Cuando los brazos de Moisés se cansaban, Aarón y Hur trajo una piedra para que se sentara en adelante, mientras que se encontraban junto a él y levantó sus brazos, que mantienen constante hasta que el sol se puso. 13 De esta manera Josué deshizo por completo a los amalecitas.
14 Entonces el Señor dijo a Moisés: “Escribe un relato de esta victoria, por lo que será recordado. Joshua decirle que voy a destruir por completo a losamalecitas.”15 Moisés construyó un altar y lo llamó‘El Señor es mi bandera.’16 El dijo:“Mantener en alto la bandera del Señor! El Señor seguirá luchando contra los amalecitas para siempre!”
REFLEJAR
¿Qué hizo la gente dice cuando se quejaron a Moisés (versículo 3)? ¿Cuál fue la oración de Moisés a Jehová (versículo 4)? ¿De qué manera las personas ponen Jehová a la prueba? En la batalla contra los amalecitas, lo que sucedió cuando Moisés bajó los brazos? ¿Qué hicieron Aarón y Hur hacen? ¿De qué manera su comunidad de fe apoya a sus líderes?

Dios Todopoderoso, con su Palabra viva que saciar mi sed y revivir mi alma. A fortalecer mi fe día a día a medida que crezco conocimiento de ti. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
tierras afectadas por la sequía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.