martes, 27 de agosto de 2019

Texto Diario martes, 27 de agosto de 2019 Jehová es mi ayudante; no tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre? (Heb. 13:6).

Texto Diario martes, 27 de agosto de 2019

Jehová es mi ayudante; no tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre? (Heb. 13:6).
Confiar totalmente en que Dios lo cuidaría con amor ayudó a Pablo hacer frente a los problemas. No permitió que las circunstancias negativas lo hundieran. ¿De qué modo obtuvo las fuerzas? No dejó de apoyarse en “el Dios de todo consuelo, que nos consuela en toda nuestra tribulación” (2 Cor. 1:3, 4). La base para que seamos buenos amigos de Dios es comunicarnos con él mediante la oración (Sal. 86:3, 1 Tes. 5:17; Rom. 12:12). Si dedicamos suficiente tiempo a contarle nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos a nuestro Padre celestial, nos acercaremos más a él, el “Oidor de la oración” (Sal. 65:2). Además, cuando nos damos cuenta de que nos contesta, crece nuestro amor a él. Llegamos a ver con más claridad que “Jehová está cerca de todos los que lo invocan” (Sal. 145:18). Confiar en que Dios nos cuidará con amor nos ayudará a superar cualquier prueba de fe. w17.05 19 párrs. 9, 10

(Hebreos 13:6)  Así que podemos decir llenos de confianza: “Jehová es mi ayudante. No tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?”.
(2 Corintios 1:3, 4)  Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo. 4 Él nos consuela en todas nuestras pruebas para que nosotros podamos consolar con el consuelo que recibimos de Dios a los que están sufriendo cualquier clase de prueba.
(Salmo 86:3)  Concédeme tu favor, oh, Jehová,porque me paso el día entero llamándote.
(1 Tesalonicenses 5:17)  Oren constantemente.
(Romanos 12:12)  Alégrense por la esperanza. Aguanten cuando tengan dificultades. Perseveren en la oración.
(Salmo 65:2)  A ti, el que escucha las oraciones, a ti acudirá gente de toda clase.
(Salmo 145:18)  Jehová está cerca de todos los que lo llaman,de todos los que lo llaman con sinceridad.


9. ¿Cómo obtuvo Pablo las fuerzas para no dejar de amar a Dios?
Igual que al salmista, a Pablo le dio fuerzas recordar que Dios siempre lo había apoyado. Él escribió: “Jehová es mi ayudante; no tendré miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?” (Heb. 13:6). Confiar totalmente en que Dios lo cuidaría con amor lo ayudó a hacer frente a los problemas. No permitió que las circunstancias negativas lo hundieran. De hecho, mientras se encontraba preso, escribió varias cartas para animar a los hermanos (Efes. 4:1; Filip. 1:7; Filem. 1). Incluso cuando pasó por pruebas severas, mantuvo vivo su amor a Jehová. ¿De qué modo obtuvo las fuerzas? No dejó de apoyarse en “el Dios de todo consuelo, que nos consuela en toda nuestra tribulación” (2 Cor. 1:3, 4). ¿Cómo podemos mantener fuerte nuestro amor a Jehová igual que Pablo?
Mostremos amor a Jehová. (Vea el párrafo 10).
10. ¿Qué podemos hacer para mantener fuerte nuestro amor a Dios?
10 Pablo dijo cuál era uno de los medios principales para mantener fuerte nuestro amor a Jehová. “Oren incesantemente”, escribió. Más tarde, dijo: “Perseveren en la oración” (1 Tes. 5:17; Rom. 12:12). La base para que seamos buenos amigos de Dios es comunicarnos con él mediante la oración (Sal. 86:3). Si dedicamos suficiente tiempo a contarle nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos a nuestro Padre celestial, nos acercaremos más a él, el “Oidor de la oración” (Sal. 65:2). Además, cuando nos damos cuenta de que nos contesta, crece nuestro amor a él. Llegamos a ver con más claridad que “Jehová está cerca de todos los que lo invocan” (Sal. 145:18). Confiar en que Dios nos cuidará con amor nos ayudará a superar cualquier prueba de fe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.