La muerte de los primogénitos
29 A medianoche el Señor mató a todos los primogénitos hijos en Egipto, desde el hijo del rey, que era el heredero del trono, al hijo del preso en el calabozo; todos los primogénitos de los animales también fueron asesinados.30 Esa noche, el rey, sus oficiales, y todos los demás egipcios fueron despertados. Hubo un llanto fuerte y en todo Egipto, porque no había una casa en la que no había un hijo muerto. 31 Esa misma noche el rey envió a Moisés ya Aarón, y dijo: “¡Fuera, usted y sus hijos de Israel! Deja mi país; ir a adorar al Señor, como lo pidió. 32 Tome sus ovejas, cabras y ganado, y se van. También orar por una bendición sobre mí “.
33 Los egipcios apremiaban al pueblo que darse prisa y salir del país; ellos dijeron: “Todos estaremos muertos si no se vaya.” 34 Entonces el pueblo se llenó sus moldes para hornear con la masa sin levadura, lo envolvieron en la ropa, y los llevó sobre sus hombros. 35 Los israelitas habían hecho como dijo Moisés, y había pedido a los egipcios de oro y joyas de plata y para la ropa.36 El Señor hizo que los egipcios respetar a las personas y darles lo que pedían. De este modo los israelitas llevar la riqueza de los egipcios.
La israelitas salir de Egipto
37 Los hijos de Israel partían a pie de Ramsés de Sucot. Había alrededor de 600.000 hombres, sin contar mujeres y niños. 38 Un gran número de personas y otras muchas ovejas, cabras y ganado también fue con ellos. 39cocieron panes sin levadura de la masa que habían sacado de Egipto, pues habían sido echados de Egipto tan repentinamente que no tienen tiempo para conseguir su comida preparada o para preparar la masa con levadura.
40 Los israelitas habían vivido en Egipto durante 430 años. En el día 41 los 430 años terminaron, todas las tribus de pueblo del Señor s salieron de Egipto. 42 Fue una noche cuando el Señor vigilaba para sacarlos de Egipto; esta misma noche está dedicada al Señor de todos los tiempos por venir como la noche, cuando los israelitas deben vigilar.
Regulaciones sobre la Pascua
43 El Señor dijo a Moisés ya Aarón: “Ésta es la ley de la Pascua: Ningún extraño comerá la comida de Pascua, 44 pero cualquier esclavo que ha comprado puede comer si circuncidarlo primero. 45 No residente temporal o trabajador contratado podrá comerla. 46 toda la comida se debe comer en la casa en la que se prepara; no debe ser tomado fuera. Y no romper cualquiera de los huesos del animal. 47 Toda la comunidad de Israel debe celebrar este festival, de 48 años, pero ningún hombre no circuncidado puede comer. Si un extranjero se ha asentado entre usted y quiere celebrar la Pascua en honor del Señor, debe circuncidar primero todos los varones de su casa. Es entonces a ser tratada como una nacidos israelita y puede unirse a la fiesta.49 Las mismas normas se aplican a los israelitas de nacimiento y al extranjero que se establece entre vosotros.”50 Todos los israelitas obedecieron e hicieron lo que el Señor había ordenado a Moisés y Aarón. 51 En aquel día el Señor sacó a las tribus de Israel de Egipto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.