El Señor ordena a Israel que abandone el monte Sinaí
1 El Señor le dijo a Moisés: “Deja este lugar, tú y el pueblo que sacaste de Egipto, y ve a la tierra que prometí darles a Abraham, Isaac, Jacob y sus descendientes. 2 Enviaré un ángel para guiarte, y expulsaré a los cananeos, amorreos, hititas, ferezeos, heveos y jebuseos. 3 Vas a una tierra rica y fértil.Pero no iré contigo, porque eres un pueblo terco, y podría destruirte en el camino.
4 Cuando la gente escuchó esto, comenzaron a llorar y ya no usaban joyas.5 Porque el Señor le había ordenado a Moisés que les dijera: “Ustedes son un pueblo terco. Si fuera contigo por un momento, te destruiría por completo.Ahora quítate las joyas y yo decidiré qué hacer contigo. ” 6 Entonces, después de que dejaron el Monte Sinaí, el pueblo de Israel ya no usaba joyas.
La tienda de la presencia del Señor
7 Cada vez que el pueblo de Israel levantaba un campamento, Moisés tomaba la Tienda sagrada y la colocaba a cierta distancia fuera del campamento. Se llamaba la Tienda de la presencia del Señor , y cualquiera que quisiera consultar al Señor iría a ella. 8 Cada vez que Moisés salía, la gente se paraba en la puerta de sus tiendas y observaba a Moisés hasta que él entraba. 9 Después de que Moisés había entrado, la columna de nube bajaría y se quedaría en la puerta de la Tienda, y el Señor le hablaría a Moisés desde la nube. 10 Tan pronto como la gente vio la columna de nube en la puerta de la tienda, se inclinaron. 11 El Señor hablaría con Moisés cara a cara, tal como alguien habla con un amigo. Entonces Moisés volvería al campamento. Pero el joven que era su ayudante, Joshua hijo de Nun, se quedó en la tienda.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.