sábado, 24 de agosto de 2019

Sostenido por la Palabra de Dios de perdón y misericordia

ÉXODO 33: 1-11
(Traducción de cias)
Sostenido por la Palabra de Dios de perdón y misericordia
INTRODUCCIÓN
Éxodo 33: 1-11: los capítulos 19-32 cuentan el tiempo en que los israelitas acamparon en el Monte Sinaí y Moisés recibió de Dios las leyes para el pueblo.En la lectura de hoy, Dios le dice a Moisés que aleje a la gente del monte Sinaí hacia la tierra de Canaán, la tierra prometida a Abraham y sus descendientes.Pero Dios declara que no acompañará a las personas en su viaje. La lectura de hoy concluye con una descripción de la Tienda de la presencia del Señor.
ESCRITURA DE HOY: ÉXODO 33: 11A
El SEÑOR hablaría con Moisés cara a cara, como alguien habla con un amigo.
LECTURA DE HOY:

El Señor ordena a Israel que abandone el monte Sinaí

1 El Señor le dijo a Moisés: “Deja este lugar, tú y el pueblo que sacaste de Egipto, y ve a la tierra que prometí darles a Abraham, Isaac, Jacob y sus descendientes. 2 Enviaré un ángel para guiarte, y expulsaré a los cananeos, amorreos, hititas, ferezeos, heveos y jebuseos. 3 Vas a una tierra rica y fértil.Pero no iré contigo, porque eres un pueblo terco, y podría destruirte en el camino.
4 Cuando la gente escuchó esto, comenzaron a llorar y ya no usaban joyas.5 Porque el Señor le había ordenado a Moisés que les dijera: “Ustedes son un pueblo terco. Si fuera contigo por un momento, te destruiría por completo.Ahora quítate las joyas y yo decidiré qué hacer contigo. ” 6 Entonces, después de que dejaron el Monte Sinaí, el pueblo de Israel ya no usaba joyas.

La tienda de la presencia del Señor

7 Cada vez que el pueblo de Israel levantaba un campamento, Moisés tomaba la Tienda sagrada y la colocaba a cierta distancia fuera del campamento. Se llamaba la Tienda de la presencia del Señor , y cualquiera que quisiera consultar al Señor iría a ella. 8 Cada vez que Moisés salía, la gente se paraba en la puerta de sus tiendas y observaba a Moisés hasta que él entraba. 9 Después de que Moisés había entrado, la columna de nube bajaría y se quedaría en la puerta de la Tienda, y el Señor le hablaría a Moisés desde la nube. 10 Tan pronto como la gente vio la columna de nube en la puerta de la tienda, se inclinaron. 11 El Señor hablaría con Moisés cara a cara, tal como alguien habla con un amigo. Entonces Moisés volvería al campamento. Pero el joven que era su ayudante, Joshua hijo de Nun, se quedó en la tienda.
REFLEJAR
Vuelva a leer el versículo 7-9. ¿Cómo le habló el Señor a Moisés? En 1 Corintios 13:12, el apóstol Pablo escribe: “Lo que ahora vemos es como una imagen oscura en un espejo; entonces veremos cara a cara. Lo que sé ahora es solo parcial; entonces estará completo, tan completo como el conocimiento que Dios tiene de mí ”. ¿Cómo este pasaje arroja luz sobre el encuentro de Moisés con Dios?

Dios de amor y misericordia, por ahora veo en un espejo vagamente, con la esperanza de que algún día tu gloria me sea revelada por completo.Asegúreme con el conocimiento de su presencia continua, para que pueda estar listo para verlo cara a cara. En tu santo nombre oro, Amén.
ORACIÓN PREOCUPACIÓN
Aquellos que enfrentan incertidumbre en sus vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.